seminario verona

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
SEMINARIO VERONA

En esta ocasión haremos un recorrido por la historia de una de nuestras mezclas más representativas y estimadas tanto por partners como por clientes.

Todos tenemos al Caffè Verona en los primeros lugares de nuestra lista de cafés preferidos gracias a sus características notas de Chocolate Amargo, Chocolate con Leche, Azúcar Caramelizada; cuerpo completo, acidez media, esacontundente intensidad fuerte y ese profundo aroma tostado y dulce, definitivamente un gran café...

La mezcla denominada 80/20 fue creada originalmente en 1975 para un restaurante del barrio Lower Queen Anne de la ciudad de Seattle en el Estado de Washington, EUA. La tradición recuerda que en una ocasión Jake O'Shaughnessy, propietario del restaurante que llevaba su nombre solicitó a los Partners deStarbucks crear una mezcla para ofrecer en su restaurante. Los partners, gustosamente crearon una mezcla de granos latinoamericanos con algunos provenientes de indonesia y le agregaron un 20% de café tostado a la italiana (Italian Roast) conocido como uno de los tostados más intensos dentro de la industria del café, una mezcla sencilla pero contundente y de gran personalidad. Fue así que nació lamezcla que los partners conocían como ("80/20 Blend").


Los comensales habituales de aquel restaurante comenzaron a pedir referencias a Jake sobre dónde comprar el café que ofrecía en su restaurante, Jake refería a sus comensales hasta el expendio de "Café, Té y Especias de Starbucks" ubicado en el mercado Pike Place de la ciudad. Muchos clientes comenzaron a acudir hasta la primer tienda deStarbucks en el Pike Place Market para comprar la misma mezcla que tomaban en el restaurante de Jake, la llamaban "Jake's Blend"; los partners comprendían exactamente a qué combinación se referían los clientes y mezclaban en el momento las bolsas de 1 libra de café "80/20". Con el tiempo la mezcla se hizo tan popular que los partners ya tenían algunas bolsas preparadas de la mezcla al inicio del turnopara agilizar la venta. La bolsas venían etiquetadas como "80/20 Blend", sin embargo las vendían como "Jake's Blend", que era el nombre que los clientes reconocían.

El restaurante de Jake cerró sus puertas en los primeros años de los años '80, pero la tradición de comprar el "Jake's Blend" persistió entre los habitantes de la ciudad de Seattle. Cuando Howard Shultz compró Starbucks CoffeeCompany en 1987 decidió sin mayor hesitación incluir el "80/20 Blend" en el Menú de Café en Grano de Starbucks pero ya como una marca registrada.

"Jake's Blend" u "80/20 Blend", esa es la cuestión...

Ante la disyuntiva de los dos nombres de la mezcla, los partners de Starbucks bromearon con la clásica frase de Hamlet de Shakespeare, substituyendo el argumento por ambos nombres de la mezcla, lo que lesllevó a pensar en la obra "Romeo y Julieta" del mismo autor, discutiendo sobre la reflexión, surgió el argumento de que las notas principales de esta mezcla recuerdan al Chocolate, clásico ingrediente del San Valentín, los aromas dulces de la mezcla fueron asociados con la nota acaramelada del amor entre Romeo & Julieta y la intensidad de su tostado fue relacionado con la tragedia que relata lahistoria de los enamorados más famosos de la literatura inglesa...

El primer párrafo de la novela dice así:
"Two households, both alike in dignity, In fair Verona, where we lay our scene, From ancient grudge break to new mutiny, Where civil blood makes civil hands unclean."
William Shakespeare

“ Dos familias, de igual rango y distinción, en la bella Verona, causan desde vieja inquina nuevaconculsión, en que la sangre de civiles sangre de hermanos derrama.”
Y es en el primer párrafo de la obra que encontramos el nombre perfecto para esta asombrosa mezcla de Starbucks, que hoy conocemos como "Starbucks Caffè Verona Blend" de marca registrada y disponible en todas nuestras tiendas desde 1975, año en que fue creada.
Continuando con las tradiciones relacionadas a esta mezcla, a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veronica
  • veronica
  • veronica
  • Veron
  • Veronica
  • veron
  • veronica
  • Veronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS