SEMINARIO I

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
SEMINARIO I: ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE NUESTRA LENGUA.

Fecha de entrega: Cuarta semana de clases.

Valor: 15 puntos

Realiza una investigación acerca del origen y evolución de nuestra Lengua y describe ambos procesos en forma de relato. Luego responde las siguientes interrogantes.

1- ¿Cuál es el nombre correcto que debe recibir nuestra Lengua, Español o Castellano Explica tu respuesta conabundantes y razonados argumentos
Una pregunta muy complicada pero bien , Históricamente y sobre todo en la época franquista, y de una manera impuesta, este país llamado España debía tener una lengua como todo país de este planeta. 

Si este país se llamaba España, lógicamente su lengua debía llamarse "español"..... pero este país tiene una peculiaridad que otros países no tienen.... y es sucomposición...... Me refiero a que España es una unión voluntaria y/o impuesta de una serie de países claramente diferenciados por su cultura, por su lengua y por su historia.

En España se habla castellano, catalán, valenciano, gallego, vasco y dialectos del castellano como el andaluz. 
Ocurre esto en otros países?..... o solamente se habla un idioma?. 
Ante esta realidad constantemente rechazada, en lo quellamamos España, con igual derecho se podría decir que su idioma es el castellano, o el catalán, o el gallego, o el vasco.... etc. etc. 
Decir que el español como idioma es el castellano, es equivalente a decir que tanto catalanes como vascos como valencianos, gallegos o andaluces, no son españoles porque tampoco lo es su idioma. 
Grave error!!!!!!!!!!!!!!!!. 

Convéngase si se quiere en decir quese elige el castellano como lengua mayoritaria en España,..... pero convéngase así.... sin ninguna connotación política ni de interés particular...... y siempre que estén de acuerdo, (y con todo el derecho del mundo), catalanes, vascón gallegos y todos esos pueblos de España que tienen el mismo derecho de llamar a su lengua "ESPAÑOL". 

Este pensamiento es de un madrileño; pero no por estocarente del sentido de la igualdad entre todos los seres de este planeta

para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada.
En primer lugar qué dice el Diccionario panhispánico dedudas: español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lenguaque hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmenteen esta región. En España, se usa
Casimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.
SEGÚN LA RAE: Español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, sonválidos los términos castellano y español. El español fue el desarrollo del castellano, dialecto de Castilla, a lo largo de la Reconquista. A partir de los Reyes Católicos, el castellano se convirtió en lalengua del Imperio. Desde el siglo XVIII, el término castellano se va sustituyendo por el de español.
Según el DRAE:
 
«castellano: Lengua española, especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario I
  • Seminario I
  • seminario I
  • Seminario I
  • Seminario I
  • SEMINARIO I
  • Puntos de Seminario I
  • Trabajo Seminario I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS