SEMINARIO Y HABILIDADES

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Seminario y habilidades, es una habilidad del pensamiento que nos lleva a aprender, analizar tener sabiduría, y a crear una idea de la que vallamos a hacer, tener creatividad en todo lo que realicemos, tener siempre en cuenta lo que vallamos a hacer o decir, en esto podemos entender lo que es el lenguaje y pensamiento que este influye en el pensamiento por que este es el signo dellenguaje, la memoria, análisis y síntesis y la creatividad en cada uno de nosotros. En este podemos encontrar lo que es el modelo COL que significa compresión ordenada del lenguaje, también podemos encontrar lo que son la facultades del pensamiento (mentales), la meta cognición, podemos decir de esta que tenemos la capacidad de auto regular el propio aprendizaje. También encontraremos lo que es labitácora COL esta es una estrategia didáctica que consiste en un apunte que recoge a manera de diario de campo cierta información.
Podemos encontrar cosas cómo un mapa mental, síntesis, cuadro sinóptico, línea del tiempo entre otras.














SINTESIS DE MODELO COL
El modelo COL tiene por significado comprensión ordenada del lenguaje, este ha sido formado por estrictoscriterios como epistémico-plausibilidad, lógicos-coherencia y precisión, científicos- economía, explicatividad y utilidad; técnicos- eficacia y didácticos.
Este está formado por tres modelos
 Nivel de comprensión: básico, analítico y crítico.
 La estimulación plurisensorial de la inteligencia.
 El orden del pensamiento

Los modelos de comprensión de COL son los enseguida se mostraran como esel Nivel pre- reflexivo que corresponde a las habilidades básicas, el Nivel analítico da por correspondencia a las habilidades analíticas y por último el nivel critico que corresponde a las habilidades criticas.
El orden del pensamiento de modelo de COL es el siguiente: tema, problema, tesis, trasfondo, argumento y ejemplos.
Este permite diagnosticar y evaluar los procesos de pensamiento a demáspermite el desarrollo de competencias lógicas, epistémicas y discusivas.
Esto da un logro ya que el modelo COL permite identificar: las habilidades del pensamiento en tres niveles que son el básico, analítico y crítico. A partir de la observación armónica del conocimiento la habilidad y la actitud en cada momento de aprendizaje. Las facultades mentales que son los posibles bloqueos a lavoluntad, la emoción, el intelecto la imaginación o la memoria.








RESUMEN DE FACULTADES (MENTALES) DEL PENSAMIENTO .
Las cinco facultades humanas son:
La memoria, la imaginación, la emoción, el intelecto → reguladas por → La voluntad. Cada individuo por distintas circunstancias suele usar mas de alguna de estas facultades generando así una mirada parcial de su objeto de observación seaeste concreta o abstracta.
• La memoria graba la información, privilegia la acumulación irreflexiva de datos.
• La imaginación inventa y suele deformar la información
• La emoción siente
• El intelecto demuestra analiza las partes.
El observador no juzga si no ha de atender la regulación de las distintas facultades a fin de tener autocontrol mediante la quinta facultad: la VOLUNTAD que implicala integración de las otras cuatro.
La voluntad decide y es capaz de integrar a las cuatro facultades dándonos distintas dimensiones del objeto de observación y/o autobservaciòn.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
La voluntad juega un papel primordial para obtener aprendizaje significativo centrado en el estudiante, ya que puede entrar por las cuatro facultades para lograr que realmente sea aprendizajesignificativo es la quinta facultad: Voluntad.










ENSAYO DE METACOGNICION.
Es la capacidad que tenemos de autorregular el propio aprendizaje, es decir que estrategias utilizar en cada situación, aplicar y controlar el proceso evaluar para detectar algunos posibles fallos y como consecuencia transferir a todo ello a una nueva actuación.
Esto implica dos acontecimientos muy...