Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES, CONCEPTOS Y APLICACIONES
1. Tabulación:
* Definición:
(Del lat. tabulāre). tr. Expresar valores, magnitudes u otros datos por medio de tablas.

* Concepto:
Tabular es organizardatos en una tabla de columnas.

* Aplicación:
Por ejemplo, se suma la información de cada columna del registro, obtenida de totales y/o porcentajes de cada rubro o tipo del registro o encuesta en unperíodo de tiempo determinado o de un valor x. (depende del área temática)

2. Estadística:
* Definición:
Disciplina que estudia cuantitativamente los fenómenos de masa o colectivos, o sea,aquellos fenómenos cuyo estudio solo puede efectuarse a través de una colección de observaciones.

* Concepto:
Es el estudio de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir y analizardatos y para hacer inferencias científicas partiendo de tales datos.

* Aplicación:
La estadística es un potente auxiliar de muchas ciencias y actividades humanas: sociología, sicología humana,geografía , economía, etc. Es una herramienta indispensable para la toma de decisiones. También es ampliamente empleada para mostrar los aspectos cuantitativos de una situación. La estadística estárelacionada con el estudio de proceso cuyo resultado es más o menos imprescindible y con la finalidad de obtener conclusiones para tomar decisiones razonables de acuerdo con tales observaciones.

3.Recopilación:
* Definición:
Reunión de cosas dispersas, especialmente escritos, bajo un criterio que da unidad al conjunto.

* Concepto:
Se refiere a todas aquellas investigaciones, entrevistas,búsquedas de datos, etcétera, que servirán para analizar en forma detallada el proyecto de inversión. Estos estudios se basan en la información que se tiene de primera mano, es decir, sin efectuarinvestigaciones detalladas.

* Aplicación:
Los datos provienen de observaciones reales o de documentos que se usan de manera cotidiana, es la parte que consume mayor tiempo la cual la podemos obtener...
tracking img