Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010-11-22
Seminario
Suspensión

Veremos los materiales para los distintos tipos de suspensión, tratamientos, propiedades, etc. Y FALTA ENSAYOS MECÁNICOS!!!

Este informe no se refiere al tema del seminario:SUSPENSIONES. Solo trata de un componente de la misma que son los resortes y que ya fue dado para otro seminario. Nada dice de los materiales y características mecánicas que serequieren en los brazos y parrillas de suspensión, amortiguadores, etc.
Debe ser reescrito

Autor

Cátedra
Docentes
Fecha
2010

Índice:

Introducción Pág. 2
Panorama General Pág. 2.
SuspensiónPág. 2.
Ballestas Pág. 2.
Resortes helicoidales Pág. 3.
Barras de torsión Pág. 3.
Materiales utilizados Pág. 4.
Procesos de fabricaciónPág. 5, 6 y 7.
Diferencias entre resortes Pág. 8.
Ensayos Pág. 9 y 10.
Fatiga en los resortes Pág. 11y 12.
Factores a tener en cuenta para la elección
De los mismos.Pág. 12.

Tema: suspensión de automóviles
Introducción:
Analizaremos las propiedades mecánicas de los materiales que conforman la suspensión automotriz, y como varían estas según las prestaciones que se requieran, también veremos los procesos de fabricación, y los respectivos ensayos para cada situación.
Los siguientes temasserán clasificados según el vehículo, los que nombramos a continuación.
* Suspensión de vehículos convencionales
* Suspensión de vehículos deportivos.
* Suspensión de transporte de cargas pesadas.

Panorama general: haremos una descripción breve de que es la suspensión de un vehículo, como está conformada, que clase de suspensión existen.
Suspensión: La suspensión de un vehículotiene como cometido “absorber” las desigualdades del terreno, sobre el que se desplaza, a la vez que mantiene las ruedas en contacto con el pavimento, proporcionando a los pasajeros un adecuado nivel de confort y seguridad de marcha, y protegiendo la carga y las piezas del automóvil.
El peso del vehículo se descompone en dos partes denominadas: masa suspendida, la integrada por todos los elementoscuyo peso es soportado por el bastidor o chasis, y masa no suspendida, constituida por el resto de los componentes. El enlace entre ambas masas lo materializa la suspensión.
Comencemos a describir algunos de los elementos de suspensión.
Las ballestas (o comúnmente llamados paquete elástico)
Constan de una serie de laminas de acero elástico?? y resistente que se montan unas sobre otras, laprimera se denomina hoja maestra (M) y termina en dos encorvaduras formando un ojo por la que por medio de casquillos de bronce se las sujeta al larguero, la segunda es a veces de la misma longitud que la primera, las demás van siendo más pequeñas y curvadas, las hojas se aprietan unas a otras por medio de un perno capuchino (P) y se mantienen alineadas, las ballestas se fijan al eje por medio de bridas(B), y se sujetan con tuercas. Ver fig. (4.7)

Las ballestas de la figura 4.10 son las más empleadas y son denominadas, semielípticas estas se flexan en sentido contrario al que habitualmente tienen cuando se le ejerce sobre ellas una carga.
Las demás figuras que se muestran, son las diferentes formas que se tomaron para ubicarlas según, la figura 4.12 muestra las ballestas colocadas...
tracking img