Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER SEMINARIO DE NUTRICIÓN DEPORTIVA.


Organizado por:
ENNYTH JULYETH ALVAREZ CHAPARRO
ANA JUDIT MARTINEZ ALVAREZ
VICTOR ADELMO MEDINA PIÑEROS
LINA MARCELA PUENTES

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE EDUCACIÓN
ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA RECREACION Y DEPORTE
ADMINISTRACION DE EVENTOS RECREOPEDAGOGICOS Y DEPORTIVOS
TUNJA
2010
PRIMER SEMINARIO DENUTRICIÓN DEPORTIVA.

Organizado por:
ENNYTH JULYETH ALVAREZ CHAPARRO
ANA JUDIT MARTINEZ ALVAREZ
VICTOR ADELMO MEDINA PIÑEROS
LINA MARCELA PUENTES

Docente de la asignatura

RUBY AIRETH QUINTERO BARAJAS

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE EDUCACIÓN
ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA RECREACION Y DEPORTE
ADMINISTRACION DE EVENTOS RECREOPEDAGOGICOS Y DEPORTIVOS
TUNJA2010
INTRODUCCION

El ser humano desde su creación a buscado ocuparse en una actividad específica, lo cual lo lleva al desgaste físico; estas acciones no serian prosperas si este no buscara compensación con el alimento, por esta razón el hombre necesita poseer un plan de nutrición según sus necesidades ocupacionales. Se conoce que la nutrición es un proceso biológico en el que el organismoasimila alimentos y líquidos necesarios para su funcionamiento, crecimiento y mantenimiento para sus funciones vitales.
A continuación una propuesta para fortalecer el conocimiento en esta temática, que es de gran importancia para el desarrollo de procesos de entrenamiento, deportivo, además una dieta balanceada para el buen desarrollo del cuerpo.
Por medio de la asignatura administración deeventos recreo pedagógicos y deportivos, hemos querido realizar este proyecto, en el que exponemos el porqué de nuestro interés sobre las necesidades de una buena alimentación en el desarrollo del ser humano y a lo largo de su vida, para un adecuado desempeño laboral, una buena salud, un excelente desempeño deportivo y una vida sana.

1. TITULO

PRIMER SEMINARIO DE NUTRICIÓN DEPORTIVA2. CONTEXTUALIZACION

3.1. DESCRIPCION

A través de observación y entrevista informal a los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física Recreación y Deporte, entrenadores y demás comunidad vinculada con el deporte de la ciudad de Tunja, percibimos la falta de información y capacitación sobre una dieta balanceada, y la importancia de la nutrición en el desarrollo físico ycognitivo del individuo, para el buen desempeño deportivo.
En ese orden de ideas, el fortalecimiento del 1° Seminario de Nutrición Deportiva, se convierte en un paso importante para mejorar los procesos en el rol de docente, preparadores físicos, entrenadores, deportistas y comunidad en general interesada en satisfacer sus inquietudes con respecto a esta área.

Por lo anterior se buscasolucionar una inquietud constante a través de la indagación realizada con la población antes mencionada, como lo es el desconocimiento o falta de información respecto a una dieta que complemente los planes de entrenamiento y preparación física.
Todo lo anterior nos compromete como organizadores del evento a informar a los invitados, y brindar la información apropiada por medio del seminario que sellevará a cabo el día miércoles 26 de mayo, en el auditorio Fausto de la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia.

3.2. JUSTIFICACION

Teniendo en cuenta que Colombia pertenece al grupo de países subdesarrollados y la mayoría de su población pertenece a la clase media y baja; donde los recursos económicos son limitados y no alcanzan a suplir las necesidades básicas de unasociedad. Encontramos dos casos comunes de desnutrición, el primero hace referencia a aquella parte de la población la cual no tiene con qué comer y el segundo donde se ingieren alimentos que representan una dieta no ideal y constituida principalmente por carbohidratos.
Es así como es necesario profundizar los conocimientos emitidos dentro de la temática desarrollada en el área disciplinar en la...
tracking img