Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANIOBRA OFENSIVA

DEFINICION Y PROPOSITO.

Mediante la maniobra se disponen las fuerzas atacantes para obtener una ventaja sobre el enemigo, acercársele y destruirlo. Esto involucra elmovimiento de fuerzas hacia el frente, los flancos o la retaguardia enemigos, para colocarlas en posición ventajosa y lograr así la destrucción de la fuerza opositora. Esta acción normalmente involucrauna o más de las diferentes formas de maniobra.

FORMAS DE MANIOBRA.

Las formas básicas de maniobras han evolucionado en la táctica a un grado tal que pueden ser utilizadas por un Comandante.Entre ellas tenemos:

EL DESBORDAMIENTO.

En esta forma de maniobra, la fuerza atacante, busca pasar alrededor del enemigo evitando su fuerza principal para capturar y asegurar un objetivoprofundo en su retaguardia. El propósito es sacar el enemigo de su posición o distraer fuerzas enemigas mayores que enfrenten la amenaza. Este entonces es destruido en el sitio y momento que el atacanteseleccione. A un ataque de apoyo se le puede exigir que fije al enemigo. Sin embargo no necesariamente debe ser acompañado de un ataque de apoyo; en virtud de que la fuerza desbordante normalmenteopera fuera de la distancia de apoyo de otros elementos de la fuerza, debe ser suficientemente móvil y fuerte para operar independientemente.

INTRODUCCIO

En el presente trabajo tiene comoobjetivo darnos a conocer todo lo referente a la maniobra ofensiva en específico el desbordamiento que en pocas palabras no es más que pasar alrededor o sobre la principal posición defensiva del enemigo.CONCLUSION

El objetivo del desbordamiento es sacar el enemigo de su posición o distraer fuerzas enemigas mayores que enfrenten la amenaza; es por ello que es de suma importancia queconozcamos cada unas de las maniobras ofensivas.

En virtud de que la fuerza desbordante normalmente opera fuera de la distancia de apoyo de otros elementos de la fuerza, debe ser suficientemente...
tracking img