Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
En este ensayo hablaré sobre diferentes temas que existen en nuestra sociedad, así como lo que engloba dentro de ella, por ejemplo el papel de la educación en nuestro país, sus consecuencias que ha traído el nivel de educación a nuestra sociedad a comparación de otros países, es difícil darnos cuenta que la mayor parte de nuestros problemas o atrasos es por ese nivel educativo quetenemos.
Otro tema importante es la ciencia y el ser humano, es verdad que la ciencia nos ha librado de varios problemas, pero en realidad ¿la ciencia es buena o mala? ¿El ser humano ha sabido llevar por buen camino la ciencia y sus beneficios? A continuación hablare de dichos temas.
El papel que tiene la educación en el desarrollo actual de nuestra sociedad.
Todos echamos la culpa a la malaeducación en nuestro país, que si son malos maestros o que si son malos los programas educativos que se implementan, pero en realidad ¿todo será culpa de las escuelas o de los maestros?. Es claro que puede ser parte fundamental, pero somos nosotros los que decidimos si queremos estudiar, si queremos aprender, si queremos leer, realizar nuestras tareas, somos los de la última decisión. Todo empiezadesde nuestras casas, si desde pequeños se nos inculcó la lectura, el querer aprender algo nuevo cada día.
También es claro que las escuelas deben buscar soluciones a este tipo de casos, crear programas, actividades, juegos, etc. Donde se les da la estimulación a la lectura, todo a mi parecer empieza desde ahí. Si un niño desde pequeño empieza con el gusto de querer leer, así va a ir creciendocon ese gusto de querer aprender, de querer conocer cosas nuevas.
Todo eso se ve reflejado en nuestra sociedad, en otros países desarrollados no tienen este problema, a la gente le gusta estudiar, aprender, leer, investigar. Es así como se hacen los grandes investigadores, los creadores de cosas innovadoras, y no solo es porque tengan los recursos materiales o económicos, es porque se dieronprimero a la tarea de hacer investigación y después el buscar cómo financiar el poder crear sus maquinas, aparatos, etc. Hasta para eso se debe usar la investigación.
A nuestro país le hace tanta falta eso, y es verdad que hay gente que si investiga, que si busca el crear algo pero la falta de recursos no los deja continuar con eso, porque nuestro país no los apoya, o no lo hace como debería de ser, ypor eso tienen que irse a otros países donde si valoran ese trabajo. No es justo que no apoyemos o no valoremos ese talento que tenemos, ese sería un buen comienzo para el desarrollo en nuestro país. ¡El apoyo!.
Los principales retos que debe responder la educación en la sociedad del conocimiento
El principal reto que debe responder como ya lo había mencionado es el estimulo a la lectura,empezar con lecturas divertidas, entretenidas, fáciles de comprender, esto para los niños de primaria para después buscar los que en verdad sean de nuestro interés.
Otro reto importante es no dejarnos llevar por el ocio nada más, que las escuelas creen actividades extra escolares, que motiven a los estudiantes a seguir asistiendo a clases y aparte a una actividad como deportes o clases artísticas, queno dejen a los estudiantes irse por otro camino donde después ya no les interese seguir estudiando.
Preparar y capacitar a los maestros adecuadamente, que sepan muy bien que el enseñar no es nada más apuntar en un pizarrón y dejar tareas, que el enseñar va mucho más allá de eso. Usar la imaginación, la creatividad para hacer de una clase toda una experiencia nueva y una enseñanza que no seolvide después.
La problemática del ser humano actual y el papel de la ciencia en ella.
Todos sabemos que a través de los años, la ciencia en nuestro país y en el resto del planeta, la ciencia va aumentando, mejorando, perfeccionándose.
Nos ha traído muchos beneficios como es en el caso de las medicinas, vacunas, curas de enfermedades, etc.
En el Desarrollo tecnológico también ha sido una...
tracking img