Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de las actividades

México- Considerando que uno de los aspectos más importantes y característicos de la educación preescolar es el Juego, las actividades correspondientes a estenivel, no sólo se presentan de forma tal que se recupere en todo momento su aspecto lúdico, sino que contribuyan a desarrollar las competencias que los niños deben alcanzar.
Cabe señalar que el diseñode las Actividades Permanentes para preescolar, permite que sean realizadas en el hogar, con la orientación de los padres, pues aún cuando son sencillas, son muy completas y atiende a muchas de lascompetencias a desarrollar, señaladas en el Programa de Educación Preescolar 2004.

Francia- las actividades que se proponen al niño tienen como meta conducirlo a ejercer y desarrollar suscapacidades motrices, afectivas, relacionales e intelectuales. Que aprenda a identificar sensaciones y emociones, a moverse poco apoco de manera mas adaptada en un espacio y un tiempo dados, y en un medio cadavez mas amplio.
Sin ser exclusiva la actividad de juego es fundamental en este aspecto. No todos los tipos de juegos tienen, sin embargo, la misma función y es importante para el maestro definirclaramente la naturaleza y la finalidad de la actividad retenida.

Organización de las actividades

México- Antes de comenzar a planear las actividades la educadora (or) debe recurrir al programa deeducación preescolar 2004 e iniciar eligiendo la competencia y el propósito, una vez definidas las competencias que implican el conjunto de propósitos fundamentales, se procede a agruparlas en lossiguientes campos formativos:
*Desarrollo personal y social
*Lenguaje y comunicación
*Pensamiento matemático
*Exploración y conocimiento del mundo
*Expresión y apreciación artísticas
*Desarrollofísico y salud

El Pep 04 incluye criterios que han de tomarse en cuenta para la planificación, el desarrollo, y la evaluación del trabajo educativo.

Después de haber tomado en cuenta estos...
tracking img