Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nación: es un grupo de habitantes que, en un mismo territorio y regidos por un mismo gobierno, forman un país en donde esos habitantes se caracterizan por tener unas mismas costumbres y hábitos, yque generalmente hablan el mismo idioma.
Ciudadano: es un miembro de una comunidad política. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y unaserie de derechos.
Participación ciudadana: Se denomina así a la integración de la ciudadanía en el proceso de adopción de decisiones del gobierno de su ciudad, autonomía o país.
El criterio es lanorma, regla o pauta, que determinada persona seguirá para conocer la verdad o falsedad de una cosa o cuestión.
Respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene unvalor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias socialescomo la antropología, la sociología y la psicología.
Responsabilidad: Cumplimiento de las obligaciones o cuidado al hacer o decidir algo.
La honestidad es un valor o cualidad propio de los sereshumanos que tiene una estrecha relación con los principios de verdad y justicia y con la integridad moral.
Solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio quefavorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones.
Autodeterminación: Poder de determinarse a sí mismo, propio del ser dotado de voluntad (apetito racional) y, por lo mismo, libre.
medio ambiente:todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida.
Educación: El proceso multidireccional mediante el cual se transmitenconocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.
paz :deriva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en...
tracking img