Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación vial
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala promueve diferentes acciones para concienciar a los vecinos sobre la importancia de la educación vial.
Con este fin,la comuna capitalina ha diseñado operativos de prevención para automovilistas, talleres educativos en escuelas y colegios, proyección de videos y artículos en Internet, e instalado pantallas gigantesde orientación e información sobre seguridad y educación vial en las principales arterias de la metrópoli.En este marco de hábitos positivos, se insta a los transeúntes a hacer uso de pasarelas yáreas peatonales, y a los conductores a respetar los límites de velocidad y semáforos, ceder la vía y abrocharse el cinturón de seguridad del vehículo.La labor de la PMT es ordenar el tránsito y sancionara los infractores. Los vecinos y visitantes del municipio deben respetar el reglamento y conducir con prudencia, porque la seguridad vial beneficia a todos.

Comentario:
Según lo investigado serefiere a que para ser buenos ciudadanos debemos de comportarnos correctamente cuando nos conducimos en las vías públicas, ya sea que lo hagamos como conductor, pasajero o peatón.  Para esto debemosrespetar las leyes de tránsito

Cultura Tributaria
La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) es una entidad descentralizada, creada en 1998 para recaudar y administrar los tributos enGuatemala. En febrero de 2005, la SAT creó el Programa Permanente de Cultura Tributaria, que responde a una estrategia de largo plazo orientada al objetivo de hacer sostenible el cumplimiento voluntariode las obligaciones tributarias con base en principios, valores y actitudes congruentes con el deber ciudadano de contribuir a que el Estado de Guatemala cumpla con sus fines constitucionales.
Lasacciones del Programa están dirigidas tanto al contribuyente actual, como al futuro contribuyente (niño y joven), al no contribuyente y, en general, a las personas, empresas e instituciones vinculadas...
tracking img