Seminario

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Equidad

Es una palabra que tiene mucho significado, por lo tanto encierra mucho este hecho, la RAE (Real Academia Española) ha denominado el significado y/o significados de la siguiente forma:* Sinónimo de Igualdad.
* Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas dela justicia o por el texto terminante de la ley.
* Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva.
* Moderación en el precio de las cosas, o en las condiciones de los contratos.* Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.
Siendo así, este valor social se ramifica en diferentes campos: Equidad o Igualdad de Género, Social, Étnica.
IGUALDAD DEGÉNERO: La equidad de género significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismosbienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Es la aceptación de las diferencias entre hombres ymujeres, y la aceptación también de derechos, buscando el ideal de un equilibrio en el que ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro. La equidad de género esta muy presenteen la humanidad desde los inicios de la vida social, económica y política. Desde aquel entonces la mujer no tenía derecho a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a ser parte de una familia ysociedad.
IGUALDAD SOCIAL: El término se refiere a una situación socioeconómica, no necesariamente jurídica. Se define también como: "la aprobación de opiniones de una sociedad. No teniendodiscriminación social o económica.
IGUALDAD ETNICA: Se responsabiliza de orientar la inclusión del enfoque étnico y de género, desde la perspectiva de derechos de los Pueblos Indígenas en los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS