Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Irak
Irak2 es un país del suroeste de Asia que abarca la mayor parte del noroeste la parte oriental del desierto de Siria y la parte norte del desierto de Arabia. Hay dos grandes ríos: el Tigris y el Éufrates. Estos proporcionan tierras en donde desarrollan la agricultura, en contraste con el paisaje desértico que abarca la mayor parte de AsiaOccidental.
La historia de Irak se remonta a la antigua Mesopotamia. La región entre los ríos Tigris y Éufrates se identifica como la "cuna de la civilización" y el lugar de nacimiento de la escritura. Durante su historia, Irak ha sido el centro de los imperios acadio, asirio, babilónico y abasida, y parte del aqueménida, macedonio,parto, sasánida, omeya, mongol, otomano, y británico.4
Desdela invasión a Irak, una coalición multinacional, principalmente estadounidense y británica, ha ocupado el país. El conflicto subsecuente ha tenido gran trascendencia: el aumento de la violencia civil, política desglose, la eliminación y ejecución de ex-presidente Saddam Husein, y los problemas en el desarrollo del equilibrio político, económico y el uso de las reservas de petróleo del país.
De acuerdocon el Failed States Index, Irak ha surgido recientemente como el segundo país más inestable,5 después de Sudán.6 En el marco del control de militares de los Estados Unidos, Irak desarrolla una democracia parlamentaria compuesta por 18 provincias (muhāfadhāt).

-------------------------------------------------
Gobierno y política
esta nueva Constitución, el régimen político de Irak esuna República Parlamentaria Federal. Por esta razón el gobernante del país es el Primer Ministro; y el Presidente es sólo una figura simbólica. La Constitución reconoce al islam como fuente prioritaria del Derecho en Irak, imponiendo su supremacía, incluso, a la propia constitución.
El Presidente de la República es elegido por el Consejo de Representantes (Cámara Baja del Parlamento) por una mayoría de almenos dos tercios de los diputados (artículo 68 de la Constitución); pero sí ningún candidato obtiene esa mayoría en la primera ronda, los dos más votados competirán en una segunda vuelta donde resultará elegido el que obtenga los votos del mayor número de diputados.
El Primer Ministro tiene el poder de nombrar y destituir a todos los Ministros del Gobierno; pero para que el nombramiento de unMinistro sea válido tiene que ser aprobado por el Consejo de Representantes por mayoría absoluta. Sí no se consigue esa mayoría, el Primer Ministro deberá nombrar a otra persona para el cargo.
El Consejo de Representantes, además de elegir al Presidente de la República y al Primer Ministro, ejerce el Poder Legislativo; y una Corte Suprema ejerce el Poder Judicial.-------------------------------------------------
Pakistán
Pakistán es un país ubicado en el sur de Asia. Limita con India, Irán, Afganistán, China y el mar Arábigo. Oficialmente se llama República Islámica del Pakistán. Es el sexto país más poblado del planeta, con más de 170 millones de habitantes, la mayoría musulmanes.

-------------------------------------------------
Gobierno y política
Artículo principal: Gobiernoy política de Pakistán
Aunque fue oficialmente declarada una república federal, en octubre de 1999, el general Pervez Musharraf derrocó al gobierno civil liderado por Nawaz Sharif y asumió el poder ejecutivo. Las elecciones del gobierno local fueron llevadas a cabo en el año 2000. Musharraf se declaró a sí mismo presidente en2001. Un nuevo parlamento fue elegido en 2002 y Zafarullah Khan Jamali,un fiel seguidor de Musharraf, fue nombrado primer ministro. Después de más de un año de pleitos políticos en la legislatura bicameral, Musharraf presentó un compromiso con algunos de sus oponentes parlamentarios, otorgando a sus seguidores dos tercios de la mayoría de voto requerida para modificar la constitución en diciembre de 2003.
Los intermitentes períodos democráticos en Pakistán...
tracking img