Seminario

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
Unidad Santo Tomas


Seminario De Investigación

Profa. Martínez Pérez Martha Leticia

Proyecto de Investigación

Por:
•Cedillo Morales Norma Alejandra.
•Chávez Vázquez Jonathan.
•Hernández Quiroz Maura.
•Morado Piña Zaira Jazmín.
•Ramírez Aguilar Katia.
•Sierra Recillas Carlos Alberto.
•Vargas LópezGisela.
•Vázquez Olvera Jorge Luis.

1NV9


21/05/12
Introducción
En la presente investigación realizada sobre los mexicas nos pusimos como objetivos principales saber las diferentes razones o causas por las que la mayoría de las personas conocen muy poco sobre esta cultura.
Lo que queremos lograr con esta investigación es concientizar a la mayoría de lasociedad acerca de la importancia de saber más sobre nuestros orígenes y antecedentes.
Nuestra investigación se enfocara más a la tipo histórica porque se habla de un tema que ya ocurrió, y que solo queremos saber que tan presente se tiene en estos tiempos.
Se analizaran los principales factores que inciden en las percepciones, actitudes y opiniones sobre el nivel de información que se tiene sobreeste tema
Los apartados en que se dividen nuestra investigación son los siguientes:
Empezaremos con el planteamiento de nuestro problema delimitando hasta que punto llegaremos en la investigación del tema, después especificaremos cuales son nuestros objetivos y queremos lograr con estos, exponiendo el método que usaremos y el tipo de investigación que es.
Para lograr nuestro objetivo haremos usode las técnicas de investigación que tengamos al alcance, como son las entrevistas, cuestionarios y encuestas, las cuales contendrán preguntas y opciones sobre los principales motivos que da la gente para no tener suficiente información sobre los mexicas.
Con los resultados obtenidos elaboraremos nuevas teorías que analizaremos con detalle para ver cuál es la más cercana a la realidad que sevive. Para así llegar a una conclusión más precisa sobre el problema expuesto anteriormente y para poder elaborar con esa información sugerencias que puedan servir más adelante al momento de abordar este tema.





1.Planteamiento de preguntas de investigación
Nos basamos técnicamente en que a lo largo del tiempo nos hemos percatado que se van perdiendo usos y costumbres de lo que era nuestracultura madre, La Cultura Mexica y que sobre todo los residentes de la Ciudad de México han ido perdiendo ese sentido de pertenencia hacia la cultura es por eso que procederemos a indagar sobre quienes fueron, que hicieron, cuál fue su legado de la cultura, y de igual manera investigar por qué ya no se tiene ese sentimiento de pertenencia a la raíz de todo.
1. ¿Porque la gente sabe muy poco dela cultura mexica?
2. ¿Quienes se han encargado de dar a conocer ampliamente todo sobre la cultura mexica?
3. ¿Qué características tenían los mexicas que los hicieron diferentes a las demás culturas mesoamericanas?
4. ¿Cómo fue la época de esplendor de los mexicas?
5. ¿Y cómo es que desapareció tan fácilmente esta cultura?
2. Planteamiento del problema.
El problema a tratar es que la gente enesta actualidad no sabe exactamente sobre nuestras raíces, nuestra cultura, no sabe donde vivieron nuestros antepasados, a que se dedicaban, como vivían, en que trabajaban, que tradiciones tenían, etcétera.
Desafortunadamente ya no nos interesa demasiado saber de dónde somos, que fueron nuestros antepasados, quienes fueron a que se dedicaban, que tradiciones nos dejaron, que educación tenemosgracias a ellos etcétera, y desafortunadamente los turistas extranjeros se dedican a investigar cómo es que era nuestro país antes y a nosotros ya no nos importa saberlo porque aparentemente desde niños, en la primaria nos dan unas pequeñas clases sobre las culturas, pero nos dan lo más importante y con eso creen que es suficiente pero no es así.
Nuestro trabajo va a ser preguntarle a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS