seminario

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
 
 
 
 
SEMINARIO DE INVESTIGACION
TEMA:

‘‘LA INFLUENCIA DE LAS TECNICAS DIDACTICAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES, EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER CICLO EN EL AÑOLECTIVO 2013.’’
 

 
 
INTRODUCCION
 
En cada momento de la  vida se vive en un entorno de aprender y de enseñar, todos están en el proceso activo de la enseñanza mutua, tratando de modificaralgunas formas de valores, actitudes, destrezas y comportamiento de los que los rodean. Sin embargo, en la mayoría de los casos este proceso es inconsciente, al contrario de lo que sucede en laeducación formal.
Se cree que el aprendizaje y la enseñanza son  el centro de la actividad del maestro y del alumno; y que la enseñanza es tratada como una destreza.
El tema que se eligió nació del resultadodel interés por conocer la influencia que han tenido las técnicas  didácticas utilizadas por los docente en el rendimiento escolar de los estudiantes de tercer ciclo del Colegio el Espíritu Santo.En este sentido las técnicas didácticas  inciden que el alumno  mejore su rendimiento académico y se oriente hacia el objetivo buscado que es el proceso de enseñanza.
Las técnicas didácticas  sonesenciales en el desarrollo de competencias para el aprendizaje. A través de éstas se pretende lograr la integración del alumno a dicho proceso, para lo cual se requiere un ambiente propicio, así como laactuación de un docente que implemente y fomente el uso de estrategias y técnicas didácticas, que actúe como un mediador del aprendizaje del alumno. Por medio de las estrategias y técnicas deenseñanza el alumno puede convertirse en un individuo activo que incorpora conocimientos y experiencias nuevas en  las aulas.
 
 
 
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
 
Actualmente  se vive un períodocaracterizado por una constante renovación de los conocimientos. Algunos autores han llegado a afirmar que cada doce años se está duplicando el conocimiento humano.
También este se torna como prioridad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS