seminario

Páginas: 16 (3865 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013

INTRODUCCIÓN
A continuación, mostraremos el servicio de Corte de Arbitraje, brindado por la Cámara de Comercio Internacional, su ubicación, sus funciones, fallos de la Corte, cantidad de árbitros, honorarios de éstos, etc.
Posteriormente, haremos referencia al organismo creador de la Corte de Arbitraje, la Cámara de Comercio Internacional, sus funciones, sus objetivos y Otros Servicios queotorgan a sus miembros.
Corte Internacional de Arbitraje
Introducción
Desde hace casi un siglo, la Cámara de Comercio Internacional es la principal institución mundial especializada en la solución de controversias comerciales de carácter internacional. Su corte Internacional de Arbitraje, creada en 1923, ha desempeñado una función pionera en el desarrollo de arbitraje internacional. Gracias asu acción innovadora, se reconoce, hoy en día y en el mundo entero, al arbitraje como el sistema más eficaz para solucionar los litigios en el comercio internacional.
Está compuesta por miembros de más de 80 países, es apoyada por un Secretario, el cual se encuentra en París y puede brindar ayuda en doce idiomas diferentes. Cuenta con un sistema informático especialmente diseñado para elarbitraje, así como una completa información al respecto en cuatro idiomas diferentes.
Los miembros de la Corte de Arbitraje, no deciden sobre temas referentes al arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, pues para esto existen los árbitros designados según reglamento de la C.C.I.
Función
Su función radica, en asegurar la aplicación de las Reglas de Arbitraje, dadas por la C.C.I. Para estosupervisa el proceso de arbitraje, y se responsabiliza por la designación y confirmación de árbitros, en caso de que éstos hayan sido designados por la Corte ella analiza y aprueba las decisiones arbitrares, además de determinar los honorarios de éstos.
Los diferentes mecanismos propuestos por la C.C.I. han sido concebidos para resolver las desavenencias comerciales internacionales, con suscorrespondientes dificultades. Normalmente, las partes serán de nacionalidad diferente y no compartirán ni lengua, ni cultura, ni tradiciones jurídicas. Estos problemas se verán agravados por la distancia y por la desventaja que supondría para cada una de las partes someterse a los procedimientos judiciales del país de origen de la otra.
El reconocimiento internacional de los fallos arbitrales goza demejor seguridad que las decisiones judiciales nacionales. Unos 120 Estados se han adherido a la Convención de las Naciones Unidas de 1958 para el reconocimiento y la ejecución de fallos arbitrales extranjeros, llamada “Convención de Nueva York”. Esta Convención facilita la ejecución de los fallos arbitrales en todos los países firmantes.
En el arbitraje las partes son libres de pactar encondiciones de igualdad sobre cinco ámbitos esenciales del procedimiento:
- La sede del arbitraje - El idioma del arbitraje - Las reglas del procedimiento y el derecho aplicable - La nacionalidad de los árbitros - La representación jurídica.
El arbitraje puede desarrollarse en cualquier país, en cualquier lengua y puede ser dirigido por árbitros de cualquier nacionalidad. Esta flexibilidad permite,generalmente, llevar a cabo un procedimiento neutro sin que éste favorezca a una de las partes más que a otra.
El arbitraje es más rápido y menos oneroso que un procedimiento judicial. Incluso cuando la resolución de un litigio internacional compleja exija, a veces, mucho tiempo y dinero, el carácter limitado de la posibilidad de apelar los fallos arbitrales proporciona una ventaja innegable alarbitraje frente a los procedimientos judiciales ordinarios. El arbitraje les permite a las partes elegir los procedimientos más rápidos y menos onerosos que las circunstancias autoricen. Las audiencias de los tribunales arbitrales no son públicas, y solamente las partes reciben la comunicación del fallo.
Características del Arbitraje
La Corte Internacional de Arbitraje no es un “tribunal” en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS