Seminario

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
LA PAZ SOCIAL.

La Paz puede ser un estado, un convenio, un proceso de entendimiento entre grupos, en tanto, la armonía, la tranquilidad y la no violencia, serán las característicaspresentes y obligadas en cada uno de estas formas en las cuales se da.
En el primer caso, el de estado, el término se utiliza para describir y caracterizar el momento anímico interior de quietudy calma que puede estar atravesando un individuo. Cuando nos referíamos al proceso colectivo de entendimiento entre los diversos grupos sociales que componen un país, estamos ante lo quecomúnmente se denomina paz social. Por eso, cuando por ejemplo la prensa quiere describir el momento de calma que frecuentemente se sucede al de un estallido de la sociedad por alguna causapolítica o económica, suelen utilizar el concepto de paz social para darle a la gente una idea que esa tranquilidad es colectiva y no de un solo grupo o individuo.
En tanto, el DerechoInternacional suele utilizar el término paz para referirse a un convenio o tratado que le pone punto final a un conflicto bélico. Por ejemplo, la paz de Westfalia, porque siempre se acostumbra a poner elnombre del lugar en el cual se consiguió dicho acuerdo de paz.
Entonces y como consecuencia de la relación que tiene la paz con la armonía, la tranquilidad y la no violencia es quegeneralmente la paz se ha convertido en una meta a alcanzar y deseada tanto para uno mismo como para los demás.
El círculo dividido en el medio y atravesado a su vez por dos palitos y la paloma conel ramo de olivo en la boca, son los símbolos más característicos de la paz.
Incluso, al tratarse de un estado tan preciado en lo colectivo, la humanidad decidió premiar a aquellos querealizan un arduo trabajo para conseguirla, de esta manera los famosos Premios Nobel disponen de una categoría, el Premio Nobel de la Paz que se encarga de premiarlos oportunamente cada año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS