Seminario

Páginas: 24 (5891 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
PORTAFOLIO DE TURISMO ACTUALIDAD TURISTICA

UNIDAD -5 ACTUALIDAD TURISTICA
MATERIA: INTRODUCCION AL TURISMO
MAESTRA: LET. ALMA PATRICIA CHAVEZ DAMIAN
ALUMNO: NOEL VALENCIA VALLADARES
GRUPO: LAMA 5
FECHA: 11 DE ENERO DE 2010.

PROGRAMA MÉXICO NORTE Y BARRANCAS DE COBRE

* México Norte
* El Programa Fronteras está integrado por los estados de: Baja California, Chihuahua,Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

PRINCIPALES LOCALIDADES TURISTICAS
entre las principales localidades turísticas, donde podemos encontrar belleza sin igual, diversión sin límites y una estancia inolvidable, se encuentra Ensenada, Mexicali, San Quintín, Tecate y Tijuana.
Mexicali:
* Es la capital del estado; debe su nombre a una combinación de las palabrasMéxico y California.
* Entre los atractivos, que destacan a pesar de su clima desértico, se encuentran el Lago, la Laguna de México y el Zoológico, a orillas del Río Nuevo.
* También sobre la carretera a Mexicali se localiza la Laguna Salada, que presenta un fenómeno pocas veces visto.
Ensenada:
* Ensenada es un importante centro de comercio y de turismo, que se levanta por la partenoroeste de la hermosa Bahía de Todos los Santos.
* Ensenada es quizá el centro de recreo veraniego por excelencia, dentro del Estado de Baja California, donde además es el sitio ideal para la práctica de veleo, surfing, buceo, esquí, remo, equitación, golf, tenis, pesca, ciclismo, entre otros.
San Quintín:
* Asentada junto a una curiosa bahía en forma de "U“.
* San Quintín es una delas mayores atracciones turísticas, la cual es visitada año con año por millares de aficionados a la caza, pesca y náutica.
* La bahía está protegida por una cadena de pequeños volcanes inactivos como el Monte de Ceniza, el Picacho Vizcaíno y el Monte de Riveroll.
Tecate:
* A sólo 140 km de Mexicali se llega a la ciudad de Tecate, cuna de una gran industria cervecera, posee las mejorestierras para el cultivo de la vid.
* En ella encontrarás balnearios y centros de descanso, en los que podrás participar en sesiones de filosofía, prácticas orientales y, en general, de toda una gama de servicios físicos y espirituales.
Tijuana:
Flora:
En Baja California encontramos pinos, encinos, piñoneros, sahuaros, biznagas, jojoba, gobernadora, pitahaya, choya, matorrales, cactus ymagueyes.

Fauna:
* La vida animal está conformada por: puma, al que se le ha llegado a llamarse león americano; también encontramos gato montés, coyote, zorro, tejón, zorrillo, conejo, liebre, venado, roedores de campo, en las zonas de montaña.
FIESTAS Y TRADICIONES:
* El 11 de julio se celebra la fundación de Tijuana; se realizan múltiples actividades y las festividades se prolongandurante todo el mes.
* En agosto y septiembre se lleva a cabo la Feria de Tijuana en las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente. A esta feria concurren expositores de alta calidad en el ámbito comercial turístico, artesanal e industrial.
ESTADO DE CHIHUAHUA

BARRANCAS DEL COBRE
Por su magnificencia, Barrancas del Cobre es considerada como una de las regiones más espectaculares delpaís, es, también, uno de los sistemas de barrancas más largos -alrededor de 50 km- y profundos del mundo, con más de mil 870 metros de cavidad.
Ubicado en la Sierra Tarahumara, en el municipio de Urique, las barrancas cuentan con una gran variedad de maravillas naturales, como las grandes cascadas de Piedra Volada y Basaseáchic.

Flora y fauna:

* las especies de pino más comunes en la SierraTarahumara, así como abundantes encinos y, ocasionalmente, madroños y álamos.

Alrededor de todo su perímetro hay vieja vereda, por la cual podrás caminar mientras disfrutas del espectáculo que te obsequia la abundante fauna de la zona,

ATRACTIVOS TURISTICOS:
* PRESA "LAS VÍRGENES"
* GRUTAS DE COYAMÉ
* THE SOUTH ORIENT EXPRESS
*  BARRANCA DE BATOPILAS
* BARRANCA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS