Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Santa Teresita del niño Jesús
Depto.: Química
Profesor: Ana María Acuña Monroy

Alteración del estado
de equilibrio

[Escribir el nombre de la compañía]

Integrantes: Francisca Fernández O.
Tamara González P.Brenda Pinto G.
Curso: 3°MA

Jueves 15 de Septiembre de 2011

• Habilidades y destrezas:

____________________________________________________________

_____________

• Observar• Comprender

• Graficar

• Comparar

• Relacionar

• Inferir

• Objetivo
____________________________________________________________

_____________

Nuestro objetivo es continuar con la segunda parte del experimento acerca del “Equilibrio Químico”. En este experimento nos basaremos en el Principio de Le Châtelier que consiste en la alteración del estadode equilibrio. Para realizar este experimento necesitaremos 2 probetas con la misma cantidad de agua, las cuales se irán analizando, observando y comparando a medida de que el trabajo se vaya realizando.

• Marco Teórico
____________________________________________________________

_____________

1-. Probeta: Tubo o vaso de cristal, generalmente graduado, que se usa en los laboratoriospara medir o contener líquidos.

2-. Pipeta: Instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Suelen ser de vidrio. Está formado por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación indicando distintos volúmenes.

3-. Colorante vegetal: Sustancia capaz de absorber determinadas longitudes de onda deespectro visible

4-. Equilibrio químico: Estado en el que las actividades químicas o las concentraciones de los reactivos y los productos no tienen ningún cambio neto en el tiempo.

• Materiales Reactantes
____________________________________________________________

_____________

- 2 Probetas de 100 ml. –Colorante vegetal

- 1 Pipeta graduada de 25 ml. – Agua

-1 Pipeta graduada de 10 ml.

• Procedimientos
____________________________________________________________

_____________

1-. Colocamos 50 ml. de agua con 4 gotas de povidona yodada en una probeta de 100 ml. a la cual le asignamos la letra A, y a la otra probeta de 100 ml. le asignamos la letra B.

2-. Agregamos10 ml. De agua a la probeta A.

3-. Introducimos la pipeta de 25ml. en la probeta A, y esperamos que se igualara el agua que estaba dentro de la pipeta con la que estaba en la probeta, tapamos con un dedo la boca superior de la pipeta y transferimos el líquido a la probeta B. Anotamos las mediciones de las probetas A y B.

4-. Introducimos la pipeta de 10 ml en la probeta B, esperamos que seigualara el agua que contenía la probeta y la que contenía la pipeta, tapamos con un dedo la boca superior de esta y transferimos hasta la probeta A. Anotamos las mediciones de la probeta A y B.

5-. Repetimos 2 veces más los procedimientos 2 y 3 hasta que logramos Que los volúmenes de cada probeta fueran constantes.

6-. Enumeramos correlativamente cada medición de los intercambios delíquidos hechos anteriormente.

7-. Observamos y respondimos ¿Se mantiene o cambia la relación de volúmenes encontradas en la actividad a)?. Luego confeccionamos un gráfico guiándonos por: volumen remanente en cada probeta versus el número de cada trasferencia.

8-. Analizamos y respondimos ¿Qué ocurre si partes agregándole 10 ml. a la probeta B?, ¿Se llega a los mismos resultados?, ¿Cambia la...
tracking img