Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mérida, Diciembre de 2011.
UNEFA
Sección 401-N
Frank Ricardo Rivas Davila CI: 23727589

Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Han pasado más de 500 años desde que Johannes Gutenberg inventó laimprenta y la sociedad ha encontrado cientos de formas nuevas para comunicarse manera global, segura y sobretodo rápida. Es así como las sociedades han ido creciendo y evolucionando, y los medios decomunicación se han visto obligados a adaptarse. Hoy las personas necesitan estar comunicadas con el mundo que las rodea. No importa si China está al otro lado del mundo, nos interesa saber que estápasando en este preciso momento; ahí y en todo el mundo.

Con la evolución de la tecnología se ha facilitado la creación de medios de comunicación más rápidos, sencillos, globales y portátiles. Lasredes sociales son un claro ejemplo: fáciles de usar, móviles y, lo más importante, gratuitas (por lo menos para quien tiene acceso a internet).

Creo que es importante señalar que en la nueva ley detelecomunicaciones se está incentivando la entrada de operadores distintos, se está permitiendo prestar servicios de telecomunicaciones a una serie de figuras de las comunidad, figuras comocooperativas, pequeñas empresas de producción social, resumidas en la ley como formas asociativas o comunitarias que incentiven la participación de la comunidad en la gestión pública y en la autoprestación deservicios. Desde un punto de vista técnico siempre resulta delicado que los prestadores de servicios de telecomunicaciones no sean entes debidamente acreditados para ello. A los operadores habilitadosse les exige el cumplimiento de una serie de requisitos... Y se estaría permitiendo la prestación a figuras que no tienen esas credenciales. La ley vigente busca promover condiciones de competenciaentre los distintos operadores. Aquí desaparecería prácticamente la palabra competencia.

La ley vigente busca promover condiciones de competencia entre los distintos operadores. Aquí desaparecería...
tracking img