Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Radio propagación.
La radio es un medio de comunicación que se fundamenta en la transmisión de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet. Por otra parte, se denomina propagación al conjunto de fenómenos físicos que conducen a las ondas del transmisor al receptor; o también se puededecir que es el conjunto de fenómenos por el cual las ondas de radio pueden viajar de un punto al otro.
La radio propagación es una forma de transmisión, característica de cierto campo en donde dado un elemento del campo que está en un punto específico que tenga en un momento subsiguiente un desplazamiento con poca o ninguna deformación. Esta propiedad hace posible definir la velocidad depropagación. Su valor depende de los parámetros del campo y de las características del medio.
Además, las ondas de radio son un tipo de radiación electromagnética y se propagan en línea recta en varias direcciones al mismo tiempo. Mientras que en el vacío las ondas se difunden a 3.108 m/s. Una de las razones por las cuales se utilizan las ondas de radio es para comunicarnos, escuchar música, vertelevisión y transportar datos; donde la misma no requiere alambres o dispositivos especiales, una vez emitidas para llegar hasta su destino. Las propiedades más importantes de las ondas de radio es el mecanismo con que se trasladan. El hecho de que no requieran de cables o tuberías, esto no implica que no puedan moverse o propagarse a través de cualquier sustancia o que puedan llegar hasta dondedeseemos; tienen limitaciones y leyes que gobiernan su comportamiento, sin embargo las limitaciones son incomparablemente pequeñas respecto de sus posibilidades.
En cualquier otro medio, la señal se vuelve más débil a causa de: la reflexión, refracción, difracción y la absorción.
Reflexión: ocurre cuando una onda electromagnética que se propaga por el aire incide contra un objeto de grandesdimensiones; donde posteriormente una vez ocurrido este proceso la onda llega al receptor, esta sufre gran atenuación por la propia naturaleza del terreno en el cual se refleje y depende mucho de este.
Refracción: es el cambio en la dirección de propagación de una onda, cuando pasa de un medio a otro en el que su velocidad es distinta, o cuando hay una variación espacial de la velocidad de la ondaen el mismo medio.
Difracción: cuando entre el emisor y receptor se encuentra una montaña y cordillera, puede ocurrir que las ondas modifiquen su trayectoria debido a la naturaleza del terreno, consiguiéndose incluso, niveles de ganancia en lugar de un debilitamiento de la señal.
Absorción: cuando una onda de radio se topa con un obstáculo, parte de su energía se absorbe y se convierte en otrotipo de energía, mientras que otra parte se atenúa y sigue propagándose. Es posible que otra parte se refleje. La atenuación se da cuando la energía de una señal se reduce en el momento de la transmisión.
Televisión
Es el nombre del sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión, transmisión que puede ser efectuadamediante ondas de radio o por redes de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor. Existen distintos tipos de televisión como: terrestre, por cable, por satélite, 3D, entre otros.

Televisión terrestre: La difusión analógica por vía terrestre, por radio, está constituida de la siguiente forma; del centro emisor se hacen llegar las señales de vídeo y audio hasta los transmisoresprincipales situados en lugares estratégicos, por lo general en lo alto de alguna montaña. Estos enlaces se realizan mediante enlaces de microondas punto a punto.
Televisión por cable: Es una red de cable que parte de una cabecera en donde se van penetrando, en multiplicación de frecuencias, los diferentes canales que tienen orígenes diversos. Muchos de ellos provienen de satélites y otros...
tracking img