Seminario

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
AUTOBIOGRAFÍA

José Eduardo Abadía Sandoval, nací el 9 de mayo de 1996 en Guatemala Guatemala, en el hospital Roosevelt con el peso de 6,20. Hija de Sara Lucia del Carmen Sandoval Acevedo y Víctor Manuel Abadía Cardona con una hermana del sexo femenino, con el nombre de Coralia Lucia Abadía Sandoval con 18 años de edad.
Ingrese al colegio Bilingüe Holandés zona 7 a los 3 años cursando elgrado de kínder hasta el grado de segundo primaria, en este colegio fue donde me enseñaron las cosas básicas que son leer y escribir, también cosas como los valores, principios y virtudes.
En el 2000 falleció mi mama con la edad de 30 años, esta es la peor noticia que he recibido en mi vida ya que yo tenia solo 4 años cuando sucedió la tragedia y ella era demasiado en mi vida e igual fue una malanoticia para mi hermana pero con el tiempo hemos podido superar la tristeza de no tenerla con nosotros y hemos podido sobre salir adelante ya que para mí papa es muy complicado llevar la responsabilidad de la casa el solo y protegernos.
En el 2004 ingrese al colegio La Place cursando el grado de 3ro primaria hasta 5to bachillerato en computación con orientación científica.
Ingresar a estecolegio para mí fue algo muy complicado ya que se me hiso difícil adaptarme a las personas y al ambiente ya que yo estaba acostumbrado a otro tipo de cosas pero conforme el tiempo me fui adaptando al colegio y al programa que llevaban y gracias a este colegio tuve la oportunidad de conocer a muchas personas con las que ahora mantengo una buena relación y con otros muy buena amistad y ahora forman partede mi vida, también he aprendido muchas cosas como persona y estudiante gracias a los directores, catedráticos y alumnos.
En el 2004 también tuve un viaje familiar a los Estados Unidos estuve en Las Vegas y en Los Ángeles, ese viaje en familia fue una de las mejores cosas que me pasaron en ese año ya que yo nunca había salido del país fue mi primer viaje y lo disfrute al máximo, Estados Unidosme pareció un país maravilloso, fui a dos parques de diversiones uno llamado Disneylandia y otro llamado Circus Circus, me la pase muy bien ya que era la primera vez que iba a un lugar así, también pude ir a un estadio de baseball en Los Ángeles.
Ese mismo año empecé a entrenar taekwondo en un gimnasio privado llamado TIGRES DEL CENTRAL y empecé a entrenar futbol en la academia privada llamadaESCUELA DE MEMIN FUNES, el taekwondo lo empecé a practicar por mi papa que quería que mi hermana y yo nos pudiéramos defender en cualquier momento. El futbol lo empecé a practicar por que me gustaba bastante y también mi papa quería que me ejercitara para que no me quedara haciendo nada en mi casa.
Todo mí tiempo lo utilizaba para estudiar e ir a entrenar los martes y jueves taekwondo y loslunes y miércoles ir a entrenar futbol.
Donde yo entrenaba taekwondo me quedaba muy lejos y me tomaba mucho tiempo ir ya que siempre había mucho trafico y el entreno duraba una hora y media y me iba después del colegio, llegaba muy tarde a mi casa después del entreno y tenia que llegar hacer tareas entonces me complicaba mucho la ida pero estuve yendo por 4 años.
En el 2005 tuve otro viaje con mipapa y mi hermana al D.F. México y Acapulco, otro viaje maravilloso tuve la oportunidad de conocer México, un país hermoso y con bastante gente, también fui a un parque de diversiones llamado six flags fue muy emocionante haber ido a ese lugar.
En el 2006 tuve un viaje al salvador con el gimnasio de taekwondo que yo entrenaba, fui a un torneo centroamericana, el torneo era de combates y me fuemuy bien obteniendo un segundo lugar de 8 competidores, estaba muy emocionado ya que era mi primer torneo de taekwondo y haber conseguido ese segundo lugar para mi significo bastante.
En el 2007 viaje otra vez a los Estados unidos, esta vez tuve la oportunidad de irme a Dallas, Texas con mis abuelos y mi hermana a conocer a mi tía y a mi prima, me recibieron bastante bien en su hogar y me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS