Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO TRATAR A LOS QUE RECONOCEN QUE DEBEN VOLVERSE A DIOS PERO PONEN EXCUSAS

Con frecuencia tropezamos con personas que han escuchado el Evangelio por muchos años y están convencidos de que esla verdad y que algún día deberán reconciliarse con Dios, pero tratan de aplazar este momento con toda clase de excusas. Algunos dicen:
1. No me siento con deseos de ser cristiano.
R. Haypersonas que creen que antes de ser convertidos han de sentir alguna emoción especial, un gran peso por sus pecados, han leído, quizá de grandes despertamientos en los cuales personas emocionaleslloraban y hasta se desmayaban por el temor de la condenación y el deseo de ser salvos. A los tales puede leérseles Juan 3:20, 21: “Amados, si nuestro corazón no nos reprocha algo, mayor que nuestrocorazón es Dios y Él conoce todas las cosas. Amados, si nuestro corazón no nos reprocha tenemos confianza en Dios”.
Y también Jeremías 17:9 y 10: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas yperverso. ¿Quién podrá conocerlo? Yo, Jehová, que escudriño la mente y pruebo el corazón, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras”.
2. No me siento pecador como para sercondenado. Que Dios condene a los grandes pecadores del mundo se comprende, pero no a una persona que no hace mal a nadie, sino todo el bien que puede. Esto me hace dudar del infierno.
R.Explíquele que Dios no es injusto, y no va a condenar en bloque a la humanidad entera, sino que la Palabra de Dios enseña que cada persona va a ser juzgada según sus obras, leyéndole Apocalipsis 20:11 y12: “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y no se encontró ningún lugar para ellos. Y vi a los muertos grandes y pequeños de piedelante de Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus...
tracking img