Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión

Vemos a un país con un gobierno digno, honrado, que sabe administrar los bienes del pueblo no solo en tiempos de calamidad. Que no pone limitaciones a las exportaciones de las empresas para el desarrollo económico del país; generando cada vez mas empleos y de esta forma brindar la oportunidad de una mejor vida para sus ciudadanos; con una buena y adecuada educación para todos, dando asíun avance al país en áreas como el arte, música, literatura, ciencia, economía, política, profesional y social.

Nos vemos como una generación de cambio donde somos contribuyentes a la prosperidad del país en diferentes áreas, dándole prioridad al ambiente en el cual nos desarrollamos. Con ríos y lagos limpios y una ciudad sin contaminación auditiva. Utilizar herramientas y técnicas ecológicaspara reducir la contaminación ambiental con productos biodegradables. Deseamos aportar a nuestra nación formas prácticas y proyecto que afecten el medio ambiente de nuestra tierra y de la sociedad guatemaltecos.

Además, soñamos con una Guatemala pacífica y segura, clasificada y reconocida entre los países más seguros del mundo. Donde no haya violencia, maldad e impunidad. Donde las autoridadescorrespondientes velen por el bien y seguridad del pueblo guatemalteco; donde haya paz y tranquilidad en cualquier lugar y como resultado de ello nuestro país sea conocido y visitado por extranjeros sin experimentar ningún temor o riesgo.

Una sociedad guatemalteca donde la pobreza sea radicada y los grupos sociales y étnicos disfruten de la riqueza y bienes de forma justa y equilibrada. Comoconsecuencia de esto hacer de Guatemala una nación desarrollada donde todos gocen y tengan acceso a bienes materiales y así tener una vida familiar cómoda y placentera.

Justificación

Anhelamos un país con un gobierno digno ya que actualmente tenemos un gobierno indigno, deshonesto, que no sabe administrar los bienes del pueblo ya que buscan la manera de robarse cada impuesto que imponen ycuando existe alguna emergencia a nivel de país no saben de que manera sobrevivir ya que todos el dinero de nuestro país lo han malgastado. Nuestro gobierno cada día impone nuevas leyes para las exportaciones, y eso lo único que provoca es que muchas empresas del extranjero que están invirtiendo en nuestra Guatemala se vayan ya que no pueden continuar sus labores por las grandes cantidades deimpuestos que tienen que pagar por cada exportación que hagan al extranjero, las empresas cierran, hay desempleo y esas personas empiezan a vivir cierta angustia por el simple echo que no tienen un trabajo solido que los pueda mantener a ellos y a sus familias. Vivimos supuestamente en un país que esta en vías de desarrollo pero por culpa de nuestros malos gobernantes el país esta paralizado desde hacemucho tiempo. Vivimos en un país donde existe el analfabetismo y eso a lo único que nos lleva es al fracaso ya que desde hace muchos tiempo nuestro país no tiene ningún premio nobel, no tenemos avances en nuestro arte, música, arquitectura, literatura, ciencia, economía y política.

Nosotros como buenos jóvenes ciudadanos anhelamos ser una generación de cambio ya que vivimos en un país dondenuestros lagos, ríos y lagunas se mantienen sucias y un alto porcentaje de contaminación, vivimos en una Guatemala donde cada fabrica por ahorrarse dinero desembocan todas sus tuberías que transportan desechos tóxicos a nuestros lagos y ríos, donde cada persona no contribuye y tira la basura en la calle, donde las personas cuando van en trafico en vez de ser pacientes se dedican a bocinar cuantas vecespuedan. Aportando cada uno de nosotros nuestro grano de arena lograremos sacar adelante a nuestra Guatemala.

Soñamos vivir en una Guatemala pacifica y sobre todo muy segura ya que en la actualidad vivimos violencia y una intranquilidad a toda hora por el echo que si andamos en camioneta vamos con el temor a ser asaltado, si caminamos a cualquier hora igual tenemos el miedo a que nos roben...
tracking img