Seminario

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Introducción

Uno de los primordiales problemas de los estudiantes radica en organizar el manejo del tiempo de tal forma, que nos permita tener éxito en los estudios. El postergar el cumplimiento de las actividades siempre conlleva al descuido y a la deficiencia en nuestro rol como estudiante.
Comprender la importancia del manejo efectivo del tiempo, así podemos comprender y satisfacer lasnecesidades académicas y personales de cada uno de los estudiantes

Al proponernos alguna actividad para cumplir debemos seguir unas sencillas pautas durante este proceso, así garantizamos cumplirla, aumentamos la cantidad y la calidad de los resultados que obtenemos.

Manejo Efectivo del Tiempo

Manejar el tiempo significa lograr que las cosas que se han planeado se cumplan en un tiemporazonable. El Manejo efectivo del tiempo es lograr una mayor eficiencia en lo que se hace. Ya que el tiempo no se recupera, debemos intentar invertirlo en cosas que valgan la pena y de la mejor manera posible.

Sin administración del tiempo es imposible el progreso. El buen manejo del tiempo es uno de los principales factores de éxito.
No se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor yaprovechar intensamente el tiempo.  “Nada es más fácil que estar ocupado y nada más difícil que ser efectivo”. El principio de administración del tiempo parte de uno mismo y del hogar; y se traslada a nuestro accionar. Todo lo que hacemos requiere tiempo. Lo esencial en la buena administración del tiempo es cambiar el punto de interés.
Todo el mundo tiene 24 horas diarias y 168 horas a la semana.Por qué que hay personas que hacen muchas actividades y otras no en la misma cantidad de horas.
Planificación

La planificación es la primera función administrativa que sirve de base para las demás funciones. Esta función determina por anticipado cuáles son los objetivos que deben cumplirse y que debe hacerse para alcanzarlos; por tanto, es un modelo teórico para actuar en el futuro. Laplanificación comienza por establecer los objetivos y detallar los planes necesarios para alcanzarlos de la mejor manera posible. La planificación determina donde se pretende llegar, que debe hacerse, como, cuando y en que orden debe hacerse.

Las premisas de la planificación.

CARACTERÍSTICAS DE LA PLANIFICACIÓN

Las características más importantes de la planificación son las siguientes:1-. La planificación es un proceso permanente y continuo: no se agota en ningún plan de acción, sino que se realiza continuamente.
2-. La planificación está siempre orientada hacia el futuro: la planificación se halla ligada a la previsión.
3-. La planificación busca la racionalidad en la toma de decisiones: al establecer esquemas para el futuro, la planificación funciona como un medioorientador del proceso decisorio, que le da mayor racionalidad y disminuye la incertidumbre inherente en cualquier toma de decisión.
4-. La planificación busca seleccionar un curso de acción entre varias alternativas: la planificación constituye un curso de acción escogido entre varias alternativas de caminos potenciales.
5-. La planificación es sistemática: la planificación debe tener encuenta el sistema y subsistemas que lo conforman; debe abarcar la organización como totalidad.
6-. La planificación es repetitiva: incluye pasos o fases que se suceden. Es un proceso que forma parte de otro mayor: el proceso administrativo.
7-. La planificación es una técnica de asignación de recursos: tiene por fin la definición, el dimensionamiento y la asignación de los recursoshumanos y no humanos de la empresa, según se haya estudiado y decidido con anterioridad.
8-. La planificación es una técnica cíclica la planificación se convierte en realidad a medida que se ejecuta. A medida que va ejecutándose, la planificación permite condiciones de evaluación y medición para establecer una nueva planificación con información y perspectivas más seguras y correctas.
9-. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS