Seminario

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
La relación entra hombre, sociedad y cultura es la siguiente: el hombre es un ser social, por ende necesita vivir en sociedad, la cual está sujeta a diferente tipos de culturas, ya que el hombre creacultura.
Consideramos al hombre como polisémico ya que tiene numerosas definiciones, las cuales varían según el contexto histórico y la disciplina desde la cual se lo defina.
Se puede decir que elhombre es producto de la evolución tanto biológica como social.
Desde lo biológico, se lo puede considerar como un ser dotado de inteligencia y de un lenguaje articulado el cual hace posible lacultura, se lo clasifica como mamífero en el orden de los primates y esta caracterizado por tener un cerebro voluminoso, postura erguida y manos prensibles, posee rasgos característicos desde el punto devista que ningún otro animal posee. Por tal motivo se lo considera un ser racionalmente superior a los demás animales. Un ser lógico y racional.
Desde lo social, se puede decir que necesita estar enpermanente contacto con otros para poder desarrollarse plena e íntegramente. Desde que uno nace, comienza un proceso de socialización dentro del seno familiar, continúa en la escuela y con lapermanente relación con los pares y el medio en el cual se inserta. El hombre interactúa y se desarrolla plenamente en un espacio determinado al que podemos llamar medio ambiente, contexto, etc.
Podemos veral hombre desde lo religioso y filosófico. En el ámbito religioso, el hombre es: en cuanto a persona, el centro de la creación, porque solo él ha sido creado a imagen de Dios. En cuanto a lofilosófico, nos referimos a la concepción platónica y la aristotélica.
Según Platón, el hombre es un ser dual, formado por dos realidades, una es el alma la cual es considerada como el hombre verdadero, laparte perfecta, inmortal e inmutable, la cual está encarcelada en el cuerpo y dominada por la razón. La otra, es el cuerpo, que es la cárcel del alma a la perdición.
Aristóteles, lo considera como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS