Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

Los alumnos del Colegio Católico Nuestra Señora de la Esperanza correspondientes al grado de Sexto Perito Contador Con Orientación en Computación, en la clase de seminario del grupo no. 3 tenemos a bien darles a conocer el tema Desarrollo Sostenible y Educación para la Paz en marco del Baktún 13. El cual nos hará consciencia sobre los riesgos que conlleva tener un estilo de vidasin tomar en cuenta generaciones futuras, así mismo tenemos que aceptar a los demás y la opinión de cada uno e inculcar los valores como el respeto y solidaridad a nuestra sociedad para construir un mundo lleno de paz y que todos podamos vivir en armonía.
Como jóvenes interesados en el bienestar de una comunidad tenemos la iniciativa de contribuir a la aldea de Julumichapa perteneciente almunicipio de Ipala, especialmente al sector estudiantil de esta comunidad, con la remodelación de una cocina ya existente en el lugar tomando en cuenta que una buena higiene es estrictamente necesaria en la preparación de los sagrados alimentos.









INTRODUCCIÓN

Considerando que la contaminación es la presencia indeseable que puede presentarse ya sea en sustancias químicas (peligroquímico), microorganismos (peligro biológico) u objetos físicos (peligro físico) que resultan nocivos en los alimentos. Para comprender cómo se contaminan los alimentos es necesario aprender cómo hacen los microorganismos para desplazarse de un lugar a otro, lo hacen a través del agua, el aire (viento y corrientes), objetos, polvo, otros alimentos, insectos, animales (roedores, perros, gatos,vacas, etc.) y seres humanos (en la piel, pelo, ropa, intestinos, lesiones, cortes y granos infectados, mucosa de la boca, nariz, garganta y manos).
Es por eso que nosotros buscamos contribuir a que ya no se dé más esta contaminación excesiva de sustancias químicas, microorganismos u objetos físicos que afecten a la salud de la comunidad estudiantil que el día de hoy se encuentra afectada, porestos problemas de contaminación, así mismo darle una vista agradable a esta área que al parecer se encuentra abandonada y descuidada, utilizada para diferentes usos que no es su fin principal.









Visión

Nuestra visión como seminaristas es llegar a ser jóvenes emprendedores optimistas, haciendo que Guatemala pueda ser en un futuro no muy lejano un país donde se fomente en cadauno de sus habitantes la educación a base de valores morales, espirituales y éticos, libre de corrupción, violencia, discriminación, contaminación, entre otros.
















MISIÓN

Generar en la población estudiantil una conciencia sobre la importancia de una buena higiene, con el objetivo de promover una nueva cultura ambientalista y así promover un mejor estilo de vidapara cada uno de los habitantes de dicha comunidad. Es importante conservar una buena higiene para así resguardar su salud.

















PASO I
SELECCIONAR EL CAMPO DE ACCIÓN Y OBSERVARLO
ESCUELA RURAL MIXTA ALDEA JULUMICHAPA IPALA, CHIQUIMULA
TEMA: REMODELACIÓN Y LIMPIEZA DE LA COCINA DE LA ESCUELA RURAL MIXTA ALDEA JULUMICHAPA

Para poder llevar a cabo nuestro proyectofue necesario que los 3 grupos organizados para trabajar el curso de seminario nos uniéramos y así podríamos realizar nuestro objetivo de la mejor manera posible. Nos dividimos el trabajo para poder obtener una buena organización, a nuestro grupo nos corresponde conseguir los materiales necesarios para la culminación de nuestro proyecto entre ellos (cemento, cal, arena, piedrín, piedras, pintura,herramientas, etc.). Estuvimos haciendo diferentes actividades para la recaudación de fondos, así mismo cada integrante del grupo de seminaristas estuvimos aportando diferentes cantidades de dinero para la realización de nuestro proyecto. Con el esfuerzo de cada uno de los integrantes podemos llegar a la finalización de nuestro proyecto sin ningún problema alguno.
Además teníamos que buscar el...
tracking img