Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO CRISTIANO EDUCACIONAL VIDA S.A.
Boulevard Principal Residenciales zona 6 Villa Nueva

SEMINARIO
ASESORA DE SEMINARIO: BEATRIZ CABRERA

“DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL CIUDADANO ANTE EL CUIDADO Y PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE”

QUINTO BACHILLERATO EN COMPUTACIÓN CON ORIENTACIÓN CIENTIFICA “A”,
QUINTO BACHILLERATO EN COMPUTACIÓN CON ORIENTACIÓN CIENTIFICA “B”
SEXTO SECRETARIADOBILINGÜE

2012
GUATEMALA, AGOSTO 2012

NOMINA DE ALUMNOS DEL CICLO 2012
QUINTO BACHILLERATO EN COMPUTACIÓN CON ORIENTACIÓN CIENTIFICA “A”
De León Flores, Luis Humberto
López Carazo, Dany Esaú
Santizo Arana, Beverly Rousely

QUINTO BACHILLERATO EN COMPUTACIÓN CON ORIENTACIÓN CIENTIFICA “B”
Canizales Ortiz, Andrea Estefanía
Hernández Recinos, Oscar Eduardo

SEXTO SECRETARIADOBILINGUE
Arias Hernández, Gladys Elizabeth
Cajas Muñoz, Amanda Abigail
Del Cid López, Mildred Estefanía
Flores Castro, Nancy Noemy
Mendoza, María Alejandra

INDICE

OBJETIVOS GENERALES

Armonizar, definir y dar las directrices a los diferentes sectores para el mejoramiento del ambiente y la calidad de vida de los habitantes del país; el mantenimiento del equilibrio ecológico; y eluso sostenible de los recursos naturales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

La política ambiental persigue los siguientes objetivos específicos:

Conservar y proteger el ambiente y los recursos naturales, con énfasis en la generación de conocimiento y prevención del deterioro.

Mejorar la calidad ambiental.

Promover el uso y el manejo sostenible de los recursos naturales.

Promover larestauración ambiental.

HIPOTESIS:
El medio ambiente es todo lo que nos rodea, animales, vegetación y nosotros mismos, lamentablemente como seres humanos no sabemos respetarla y mucho menos cuidarla.
Es por eso el cambio de clima tan repentino ya que también se contamina la capa de ozono a veces o casi siempre las estaciones del año no llegan cuando deberían llegar porque la contaminación es tanta queno se cumplen los periodos.
El aire es un elemento fundamental en nuestra vida, este también sufre de la contaminación de los gases tóxicos de las industrias es por ello que este aporta tantas enfermedades y virus que hacen que los seres humanos nos enfermemos.
El agua es vital y si agua no vivimos, pues esta cuando está contaminada contiene microorganismos, productos químicos, residuosindustriales todos estos contaminantes hacen que el agua se deteriore en calidad.
La contaminación del suelo contiene y produce un desequilibrio químico, físico y biológico que afecta negativamente a las plantas, a los animales y a los seres humanos.
El problema principal y que varía en algunas localidades, desde el punto de vista forestal, es que la extracción es mayor que la reposición natural yartificial. Ello se debe fundamentalmente al consumo alto de madera para leña y, en menor grado, a los incendios y plagas forestales.
La colonización es después del uso para leña, el factor que más incide en la pérdida de cobertura forestal.
La erosión de los suelos, agravada por la deforestación y la falta de técnicas apropiadas de conservación de suelos, es especialmente severa enlas áreas densamente pobladas y fuertemente cultivadas del país, como en el Altiplano.

Aunque en forma aproximada, se ha estimado que en ciertas zonas del país se pierden anualmente unas 1,416.74 toneladas de tierra por kilómetro cuadrado, lo que equivaldría a 778 pirámides como el templo IV de Tikal.
El uso de insecticidas, herbicidas y fungicidas, ha dado como resultado elaumento de la producción agrícola. Sin embargo, el uso excesivo e indiscriminado de estos agroquímicos representa uno de los principales problemas ambientales en el país.

Además de destruir las especies nocivas que son su objetivo, han destruido insectos benéficos y productivos como las abejas en la costa sur y, a la vez, que han promovido la proliferación de individuos resistentes en...
tracking img