Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS FUENTES SECUNDARIAS
¿Cómo afrontar su estudio? Las fuentes secundarias cuenta los siguientes procedimientos.
a.) Lectura comprensiva e información previa: técnicas afectivas: la lecturaindividual o grupal atenta, identificar las ideas principales y secundarias así como los temas a tratar en la investigación.

b.) Análisis y clasificación: seleccionar la naturaleza del texto, sufuente y su justificación. Tiene la oportunidad de verificar los temas principales, así como los posibles problemas.

c.) Comentario e interpretación: proporcionar el análisis de las personas,los hechos históricos. Características de la época, explicación de los antecedentes, causas y consecuencias que fundamentan su explicación, valoración de su importancia.

d.) Conclusión: opiniónpersonal de la experiencia obtenida.

e.)
ANALISIS DOCUMENTAL DE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN DESDE SUS ORIGENES
Historia: es el relato de los acontecimientos y de los hechos dignos de memoria.Educación: un proceso por medio del cual las generaciones jóvenes van adquiriendo los usos y las costumbres, las prácticas, los hábitos, las ideas y las creencias. Actividad de dirigir, desarrollarla vida de las personas.
La palabra educación viene de la palabra latina Educare que significa llevar y conducir.
Pedagogía: disciplina que tiene por objeto estudio del hecho de educar niños,ciencia basada en principios ciertos y ordenados metódicamente, estudio sistemático y científico de la educación, ciencia que tiene por objeto dar solución al problema educativo.
Historia de laEducación: el registro de la educación desde la época mas antigua, en diversos lugares del universo.
Los factores: medios fundamentales de que se vale la ciencia pedagógica para realizar sus fines.Factores se le llama: agentes educativos, obran sobre la naturaleza humana modificándola, desarrollándola y perfeccionándola.
Los factores de la educación son: la herencia, la adaptación, la sugestión,...
tracking img