Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCIA
1.- Canada: grandes flotas europeas comenzaron a realizar viajes anuales a Canadá, con el objeto de la explotación de pieles. 
surge el territorio que se conoció como la Nueva Francia..  elterritorio se expande.
pensaban que la fuente de riqueza en canada era el oro.

2.- Haití: Francia obligó al país , a pagarle 90 millones de francos

Lo colonizaron porque producía más de lamitad de todo el café producido en el mundo y el 40 por ciento del azúcar para Francia y la Gran Bretaña. La colonia francesa fue basada sobre esclavitud.

3.- Guayana Francesa: las Exportaciones deazúcar, madera, pimienta de Cayena y otras especias trajeron prosperidad a la colonia por primera vez.
En 1848, Francia abolió la esclavitud y los ex esclavos huyeron hacia la selva

INGLATERRA:1.- Irlanda:  Enrique II de Inglaterra invadió Irlanda para establecer su autoridad, temiendo la creación de un estado normando rival.  desembarcó con una gran flota en, convirtiéndose en el primer reyingles y repartió las tierras irlandeses a sus hijos y hermanos
2.- Kenya:  desembarcó con una gran flota en Waterford, convirtiéndose en el primer rey
El gobierno británico establecióen 1895 el África Oriental Británica, y permitió a los colonos blancos acceder a las altas llanuras fértiles.
 Los responsables británicos dejaron entonces participar cada vez más a los africanos en los procesosgubernamentales, con el fin de cortar el apoyo a los rebeldes
4.- La India: La búsqueda de la riqueza y el poder atrajo a los europeos a las costas de la India
Los agentes de las compañías inglesas sefamiliarizaron con las costumbres y lenguas indias, incluyendo el persa que era el idioma oficial bajo el reino de los mogoles. En diversas formas los agentes ingleses en aquella época vivían como losindios, mezclándose en matrimonio y muchos de ellos nunca regresaron a su país de origen.
5.- Australia: el gobierno inglés decidió buscar un nuevo lugar donde trasladar a sus convictos. Casi...
tracking img