Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación
La “Escuela San José” está ubicada en el sector 2 aldea San José de Chiquilajá municipio del departamento de Quetzaltenango, que limita con Salcajá, la escuela está situada enuna área rural alejada de la ciudad.
El propósito de este proyecto es que los niños de la Escuela se informen sobre los valores del respeto y solidaridad, creando un ambiente sano y limpio para queasí los valores ya mencionados se manifiesten en todas las acciones que realicen en su vida cotidiana.
Al visitar la Escuela nos dimos cuenta de la necesidad que tienen los alumnos de tener unambiente limpio y agradable, en donde se puedan desenvolver de una manera adecuada, que por la falta de recursos no pueden tener las necesidades basicas para un mejor nivel educativo.
Con estos argumentos,consideramos que este proyecto de investigación nos permitirá transformar la realidad educativa; generando la oportunidad de que los niños participen en la construcción de conocimientos relacionadoscon los valores; respeto y solidaridad, formando parte activa de su aprendizaje y el aprendizaje de los demás. Con ello se busca también consolidar la responsabilidad y compromiso del niño con sumedio ambiente.
En la actualidad los niños no cuentan con un lugar con adecuadas condiciones para realizar actividades educativas, Esta escuela no está al 100% en lo que respecta a sus instalaciones, locual afecta a la mayoría de Educandos en su formación integral.
Finalmente podemos mencionar otro factor que Justifica este proyecto ya que denigra a dicho establecimiento. En ello encontramos quelo más significativo para nosotras que es aportar algunas posibles soluciones de las carencias de este establecimiento como lo son: Falta de basureros, pintura, escobas, pizarrones así como tambiénlimpieza de áreas sanitarias ya que son muy importantes para la salud de los alumnos del plantel educativo.
Ante esta situación es necesario contar con nuestra ayuda para así aportar un granito de...
tracking img