Seminario

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Biografías de escritores novelistas trabajo de lenguaje!!!!! XDD =P

Sean O'Faolain (1900-1991), nombre original John Francis Whelan. Novelista, ensayista y biógrafo irlandés. Nació en Cork y estudió en las universidades de Dublín y de Harvard. Su experiencia como miembro activo del conflicto nacionalista irlandés se refleja en su colección de relatos Locuras de una noche de verano (1932) yla primera de sus cuatro novelas, Un nido para personas sencillas (1933). Noventa de sus relatos escritos entre 1932 y 1976, que ofrecen un despiadado retrato de la vida en la Irlanda moderna, se publicaron en 1983 bajo el título de Relatos completos. Su obra crítica se ocupa de cuestiones como la censura de la Iglesia irlandesa y los problemas socioculturales del pueblo irlandés, tanto en elpasado como en el presente. O'Faolain publicó también biografías de los políticos irlandeses Daniel O'Connell y Eamon de Valera. En 1949, escribió El irlandés, un estudio sobre el carácter nacional. Dio clases en Estados Unidos e Inglaterra y regresó a Irlanda en 1933, donde se estableció definitivamente como escritor.

Kawabata Yasunari
Kawabata Yasunari (1899-1972), novelista japonés nacido enOsaka, graduado por la Universidad Imperial de Tokio. En la década de 1920 formó parte de un grupo literario de jóvenes escritores conocido como neosensacionistas, partidarios del lirismo y del impresionismo en lugar del realismo social imperante. Poco a poco fue desarrollando un estilo propio, minucioso y episódico, que se manifiesta en su primera novela, Diario íntimo de mi decimosexto cumpleaños(1925). Con frecuencia se preocupó por la exploración de la soledad y los aspectos que bordean la sexualidad humana. Su novela País de nieve (1947), que trata de un hombre de negocios egocéntrico y su amante geisha, es muy conocida en Occidente. Otras obras suyas son las novelas Mil grullas (1959) y El sonido de la montaña (1970), así como dos volúmenes de relatos que se cuentan entre lo mejor desu obra: La casa de las bellezas dormidas (1961) y Lo bello y lo triste (1965). En 1972 se publicó de forma póstuma la biografía ficticia El maestro de Go, Kawabata fue el primer japonés que ganó el premio Nobel de Literatura en 1968, “por su maestría narrativa, que expresa con gran sensibilidad el espíritu japonés”. En 1972, enfermo y deprimido, se suicidó.

Gonzalo Suárez
Gonzalo Suárez(1934- ), director de cine y novelista español, nacido en Oviedo, autor de películas en las que trata de reflejar su peculiar mundo literario. Esto le convierte en un creador personal, difícil de ser inscrito en ninguna corriente del cine actual, pese a su papel de inspirador de la llamada Escuela de Barcelona de cine y de las obras de algunos directores de su generación en sus comienzos en la EscuelaOficial de Cinematografía.
Sus obras más notables y más conocidas han sido, ya en su madurez, Epílogo (1984); Remando al viento (1988), realizada en inglés con reparto internacional, que trata del origen del mito de Frankenstein, de Mary Shelley, a la que acompañan en la historia el propio Shelley, y Lord Byron; Don Juan en los infiernos (1991), recreación libre del célebre mito español; La reinaanónima (1992); El detective y la muerte (1994); Mi nombre es sombra (1996), sobre los personajes de R. L. Stevenson el doctor Jeckill y Mr. Hyde, y El portero (2000). En la creación de sus peculiares ambientes han tenido también un papel fundamental su hermano, el director de fotografía Carlos Suárez, y la diseñadora de vestuario Yvonne Blake. Como novelista, ha publicado Ciudadano Sade (1999) yYo, ellas y el otro (2000).

Morris West
Morris West (1916-1999), novelista australiano cuyos libros han sido traducidos a una veintena de idiomas y son muy populares en todo el mundo.
Nació en 1916 en Melbourne. Estudió en Melbourne y en Hobart. Ingresó en la congregación de los Hermanos cristianos y con veinte años empezó a dar clases en las escuelas de la orden en Nueva Gales del Sur. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS