Seminario

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Efectos negativos de los fertilizantes químicos (Amenaza)

Si bien los fertilizantes químicos aumentan la producción de alimentos para todos los países del mundo, los efectos negativosen el medio ambiente son indiscutibles. Los productos químicos que se encuentran en los fertilizantes, como el nitrógeno y el fósforo, penetran en las vías fluviales en épocas lluviosas.Esto provoca la proliferación de algas en el agua que luego mueren, lo que aumenta el contenido de bacterias. A raíz de la contaminación del agua los peces mueren, lo que afecta a otrosanimales que se alimentan de ellos. Los fertilizantes orgánicos no contienen estos productos químicos, por lo tanto, no afectan al medio ambiente.
Efectos positivos de los fertilizantesquímicos(Oportunidad)

Las plantas necesitan los nutrientes del suelo para crecer y producir frutas y vegetales aptos para el consumo. Estos nutrientes se agotan a causa de la siembraexcesiva, la erosión y demás circunstancias. Reponer estos nutrientes ayudan a usar el suelo y el agua de manera eficiente. Según la Asociación Internacional de la Industria de los Fertilizantes,los agricultores pueden duplicar e incluso triplicar el rendimiento de las cosechas mediante el uso de fertilizantes. Además, también se emplean productos a base estiércol, comoexcremento de vaca, cerdo o pollo para fertilizar el suelo y aumentar las cosechas.

Una noticia como esta causa una amenaza importante ya que si las empresas que ocupan fertilizantes seencuentran en un lugar con mucho daño medioambiental sus ventas de fertilizantes disminuirían, esto es una amenaza para la venta de este producto.
Esto no sucede en la empresa ya que tieneproductos como; Nutrifert Pinta Plus, Nutrifert Multinutriente, Nutrifert Mg-Quelat, Nutrifert Hierro, Nutrifert Calcio Boro y Nutrifert Calcio Extra. Los cuales son todos productos naturales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS