Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del nacimiento a los doce años
1. Nacimiento
Emociones que causa el nacimiento de un hijo:
Siglo XVI - Jefferay y Walligton (1591 – 1675) da indicios de que los hijos fueron bienvenidos.
Siglo XVII – Adamss, Copper; se limitan a anotar el día en que nació su hijo mientras que Byrd expreso alegría.
Siglo XVIII - Se habla de que escritores, por razón de su mayor aptitud para analizar ydar cuenta de sus emociones, hablan de la alegría que experimentaron ante el nacimiento de sus hijos.
Siglo XIX - los autores de diarios hablan del gozo que les causo el hecho de tener su primer hijo. Además en este siglo están los autores que no estuvieron encantados con el nacimiento de su hijo.

En conclusión se puede decir que aunque en un principio, no hay expresión de emociones, sinembargo no se rechazo el pensamiento de tenerlos, la gran mayoría de los que revelan alguna emoción hablan de deleite y placer.

Ideologías sobre el nacimiento de los hijos:
Siglo XVI - En este siglo se aprecio a los niños por la diversión y compañía que significaban.
Siglo XVII – Respecto a este siglo hay información sobre todo de los puntos que aborda Busfield (1663 – 1728). En dondedescribe el deseo paterno de satisfacer las necesidades de sus hijos. Además hubo referencias a la alegría que los padres experimentaron por sus hijos.
Siglo XVIII - Los diarios también nos dan pruebas del placer que a los padres les daban a sus hijos.
Siglo XIX – hubo referencias a la variedad y entusiasmo que los hijos inyectaban a la vida.

Conclusión sin duda alguna los padres desearon biena sus hijos, disfrutaron de su compañía y casi en su totalidad se deleitaron con su inocencia.

2. Infancia
Alimentación
Los niños eran amamantados por sus madres o por nodrizas.
Siglo XVII – debido a que la hostilidad de los adultos hacia los niños inhibía el basto de leche, fue frecuente que los niños no recibieran suficiente alimento.
Siglo XVIII y Siglo XIX hubo preferencia haciala alimentación por el pecho. Sin embargo esto pudo deberse a que donde vivían (regiones recientemente colonizadas) no era posible conseguir nodrizas. Otro punto es que el entregar a un bebe a una nodriza podía resultar peligroso (Evelyn).

Destete
Según información analizada la edad del destete fue diferente en cada niño. Así mismo hubo variaciones dentro dela misma familia. Fildes (The age ofweanig, 1982) dice que la edad del destete mengua a lo largo de los siglos, en particular en el siglo XVIII. Hallo también que no hubo una reducción significativa en el periodo de amamantamiento en el siglo XVI, en comparación con el XVII, ni tampoco en el XVII en comparación con el XVIII; pero si hallo una reducción significativa cuando se compararon los siglos XVI y XVII con el XVIIIDentición
Siglo XVI - Clifford (1590 – 1676) nos habla de que su hija se enfermo cuando le brotaron los colmillos.
Siglo XVIII - ningún autor habla sobre la dentición.
Religión
Siglo XIX – dieron información sobre la educación religiosa además de entradas en que dicen que los niños iban a la iglesia o eran confirmados
Llanto
Siglo XVI - ninguna referencia en el presente siglo
Siglo XVII– los hijos de autores lloran por los siguientes motivos :durante el destete; por que no los quieren cargan, cuando le brotan sus primeros dientes .
Trench (1767 – 1837) dijo que “las verdaderas necesidades del niño deben ser satisfechas en el momento mismo en que se conocen, satisfechas antes de que sean anunciadas por lagrimas o llanto”
Andar: los primeros pasos
Estudios revelan que laedad promedio para caminar fluctúa alrededor de los 14 meses.
Por alguna razón extraña parece que los niños del siglo XIX tardaron as en aprender a caminar que los del siglo XVIII. Sin embargo estadísticamente la diferencia no es significativa.
Hablar: primeras palabras
Dormir
Siglo XVIII y Siglo XIX se habla de problemas de sueño
Vacunación
Hasta 1800 se aplica la vacuna
Siglo XVIII -...
tracking img