Seminarioeso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fsfdfg google Las frutillas tienen propiedades curativas naturales, especialmente poseen efectos sobre los componentes cancerígenos del tabaco. Entre su composición benéfica para lasalud encontramos la vitamina C y E, sales minerales como el potasio, el yodo, el silicio y el fósforo, fibras y beta carotenos. Como fruta medicinal se utiliza completa incluídas sushojas y la raíz. Si hablamos de la pulpa de frutilla es ideal para eliminar las impurezas de la piel. Es posible usar la pulpa de la frutilla para elaborar una mascarilla natural. Comodesintoxicante del organismo se pueden comer enteras durante varios días mientras se evitan los alimentos grasos, las comidas muy condimentadas y el alcohol. Como sedante se utilizanlas hojas de frutilla haciendo un té mezclando las hojas con la fruta y se agrega un poco de azúcar.

La raíz de la planta de frutilla se utiliza para curar la diarrea. Es necesariohervir la raíz en un litro de agua por 15 minutos, luego se deja entibiar y se bebe una cucharada del preparado cada una hora. La frutilla también es conocida como fresa. De todos modostiene las mismas propiedades curativas que la frambuesa. Como puede observarse se trata de una fruta que puede usarse completa par aprovechar su función curativa natural empleando elfruta completa con su sabor agradable y dulce, sus hojas y su raíz.

Gracias a la vitamina E, posee propiedades antioxidantes, ya que éstos ayudan a combatir los radicales libres queactúan favoreciendo el envejecimiento prematuro de la piel y gracias a su vitamina C es ideal para combatir los resfríos y las enfermedades de las vías respiratorias. Las frutillas esel alimento ideal para servirlas como un postre ya sea como fruta entera o preparada cortada y agregándole yogur y azúcar o con crema. De este modo se aumentan sus propiedades
tracking img