Seminarios cristianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evangelismo en las calles:
La tarea de evangelizar en las calles, encierra o requiere que el individuo posea algunas cualidades y que conozca algunos principios de relaciones humanas para que el trabajo sea realmente efectivo:
 El evangelizador debe tener por lo menos un año de bautizado, no de conversión (esto puede variar con la debida autorización de su pastor) y estar debidamentecapacitado.
 Asearse y vestirse adecuadamente. La apariencia personal juega un papel de mucha importancia ya que el buen o mal aspecto del evangelizador causara en el evangelizado una actitud de confianza o desconfianza..
 Tener buenas relaciones humanas. La Biblia nos invita a establecer buenas relaciones humanas con todos los individuos (Rom. 12:18) y en este caso la cortesía es un elementoefectivo para ganar amigos para Dios.
 Usar Literatura adecuada. Es importante considerar el tipo de literatura a usar, pues no todas son adecuadas, ejemplo tratados muy extensos, tratados de testimonios inadecuados o con un contenido divorciado del mensaje evangelizador.
 Llevar un mensaje esperanzador. En muchas ocasiones, nos encontramos con hermanos que con un corazón rebosante de amor por suprójimo, llevan un mensaje que contradice sus buenos sentimientos, donde el juicio y la condenación son el principal punto de disertación, pero el verdadero mensaje esperanzador es el amor de Cristo.
Tradicionalmente, nos hemos acostumbrado al método de atraer a las personas a Cristo por temor al infierno pero es más efectivo que vengan tras el amor de Cristo.
 Usar un lenguaje al nivelcultural del oyente. Tomar en cuenta la cultura del lenguaje; en el trabajo de evangelismo equivale a colocarnos al nivel del oyente consiguiendo así una fácil descodificación o comprensión del mensaje. Siendo más directo, hable al evangelizado con naturalidad y sin palabras exóticas, claro, si así lo amerita el oyente.
 Hablar en tono de conversación. Es prudente mientras se evangeliza, mantener lavoz en tono normal, esto dará un aspecto de naturalidad al conversatorio.
 Usar el tipo de prudencia. Resulta provechoso manejar el tiempo con prudencia en la evangelización en las calles, puesto que las personas que transitan por ellas algún destino llevan, por lo que carecen de suficiente tiempo como para detenerse para escuchar a alguien.
 Los nuevos convertidos o catecúmenos no deben serusados en la evangelización.
La razón por lo cual los nuevos convertidos no deben ser incluidos en los programas de evangelización, es por la inmadurez de los mismos y porque ellos necesitan alimentarse de la palabra (Biblia).
 Usar y conocer correctamente los pasajes bíblicos a usar en la evangelización.

La falta de preparación bíblica en los que intervienen en la evangelización es muycomún y lamentamos que esto sea así. Son muchas las personas que a la hora de evangelizar enseñan principios y conceptos extra-bíblicos y anti bíblicos que tuercen los verdaderos valores de la palabra de Dios. Por ejemplo: presentan a un Dios justiciero y cruel en vez de un Dios justo y misericordioso. Por otra parte, las malas interpretaciones y aplicaciones de algunos textos bíblicos están a laorden del día, por esto se recomienda a la iglesia preparar a los hermanos dándoles cursillos y estudios fundamentales sobre la interpretación bíblica. Ejemplo: que ni las hojas de los árboles se mueven si no es por la voluntad de Dios, esto es verdad, pero no está en la Biblia o que los perdidos serán como a arena de la mar (lea detenidamente Apocalipsis 20:8) y se dará cuenta que la Biblia no diceeso.
 Al final de la conversación invitar al oyente al templo. Para esto el evangelizador debe llevar consigo tarjetas con la dirección, teléfono, calendarios de cultos y el nombre del pastor y si es posible el nombre del evangelizador.
 Marcar la Biblia en los versículos claves para la evangelización.
 Respetar la ideología religiosa del oyente. No es de mucho provecho entablar...
tracking img