Seminarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORGE UBICO CASTAÑEDA
Nacimiento
Nació en la ciudad de Guatemala, el 10 de noviembre de 1878.
Padres
Hijo del abogado y notario Arturo Ubico Urruela, hombre frío,autoritario y duro, descendiente de aragonés. La madre fue doña Matilde Castañeda, mujer bella e inteligente, descendientes de una familia criolla.

Padrinos
Fueronsus padrinos de bautizo, don Justo Rufino Barrios y doña Francisca Aparicio Mérida.
Su familia era rica, bien acomodada, e influyente en la vida política del país.Educación
Sus primeros estudios los realizó en un colegio de kínder-garden. EN 1885, ingresó al Liceo Pedagógico de don Sóstenes Esponda.
Posteriormente ingresó alInstituto Central para Varones. Poco después, en marzo de 1894, logró ingresas a la Escuela Politécnica con el No. 692, donde permaneció solamente menos de año y medio,habiéndole dado baja el 7 de julio de 1895.
Al verse fracasado en la Escuela Politécnica, volvió nuevamente a las aulas del Instituto Central para Varones, en donde tampococulminó sus estudios, puesto que se quedó sin sacar su bachillerato.
Decepcionado y molesto por no poder sacar un diploma o un título, se dedica al boxeo, a la esgrima, ala natación y al ciclismo. Fue campeón de la carrera ciclística realizada en las fiestas agostinas del año de 1896.
Matrimonio
Contrajo matrimonio el 4 de marzo de1905, con la señorita Marta Lainfiesta Dorión. No tuvieron hijos.
Cargos
En noviembre de 1896, logra emplearse en el Banco de Guatemala, pero luego abandona el puestopara encaminarse al campo y dedicarse ala agricultura, en donde también permanece poco tiempo.
El 19 de abril de 1907 fue nombrado jefe político de Alta Verapaz. En
tracking img