Seminarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN

Seminario de Ética

Lectura # 5
SEMINARIO
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN
Seminario de Ética

Lectura #5
SEMINARIO

El seminario tiene por objetola investigación o estudio intensivo de un tema en reuniones de trabajo debidamente planificadas (workshops). Puede decirse que constituye un verdadero grupo de aprendizaje activo, pues los miembrosno reciben la información ya elaborada, sino que la indagan por sus propios medios en un clima de colaboración recíproca.
El grupo de Seminario está integrado por no menos de 5 ni más de 12miembros. Los grupos grandes de deben subdividir en grupos pequeños para realizar la tarea.
El Seminario posee ciertas características, tales como las siguientes:
1. Los miembros tienen interesescomunes en cuanto al tema y un nivel de información semejante acerca del mismo.
2. El tema o materia del Seminario exige la investigación o búsqueda específica en diversas fuentes. Un tema yaelaborado y expuesto en un libro no justificaría el trabajo de Seminario.
3. El desarrollo de las tareas, así como los temas y subtemas por tratarse, son planificados por todos los miembros en la primerasesión del grupo.
4. Los resultados o conclusiones son responsabilidad de todo el grupo de seminario. El facilitador es un miembro más que coordina las labores pero no resuelve de por sí.
5.Todo Seminario concluye con una sesión de resumen y evaluación del trabajo realizado.
6. El Seminario puede trabajar durante varios días hasta dar término a su labor. Las sesiones suelen durardos o tres horas.
Preparación:
Tratándose del ambiente educacional, los Seminarios serán organizados y supervisados por profesores, los cuales actuarán generalmente como asesores o facilitadores.Podría darse el caso de que la iniciativa partiera de los propios alumnos, lo cual sería muy ambicioso. Así como, que ellos se manejaran con bastante autonomía, requiriendo una limitada ayuda de los...
tracking img