Seminarista

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
1 P 2, 9-10 Ustedes, en cambio, son una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo adquirido para anunciar las maravillas de aquel que los llamó de las tinieblas a su admirableluz: 10 ustedes, que antes no eran un pueblo, ahora son el Pueblo de Dios; ustedes que antes no habían obtenido misericordia, ahora la han alcanzado.
Estas palabras de la primera carta de San Pedro nosindican la realidad de que la Iglesia del Cristo Resucitado, su pueblo, es la raza elegida, la comunidad que goza del sacerdocio real; y que Él, el único sacerdote, por Su pasión y Su cruz, nos hahecho a todos sus elegidos, los bautizados: sacerdotes, profetas y reyes. La Iglesia es el pueblo de Dios porque Él quiso santificar y salvar a los hombres no aisladamente, sino constituyéndolos en unsolo pueblo, reunido en la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
La iglesia es templo de Dios. Cuando hablamos de la Iglesia, hablamos del pueblo de sus elegidos, templo de Dios dondeexisten muchas mansiones y diversos misterios, todos para Su gloria, todos para Su alabanza, todos para dar testimonio de Cristo resucitado. Sí, porque Jesucristo es centro y piedra angular de la vida detodo elegido, y piedra angular de la iglesia, raza elegida, sacerdocio real.
           
Somos pueblo elegido que espera, vive y aguarda siempre Su misericordia; pueblo que vive en la esperanza y enla providencia del que sufrió, murió y resucitó por todos nosotros para que tuviéramos vida, y vida en abundancia; pueblo que sabe que Jesús es el camino, la verdad y la vida, el camino que nos llevay nos conduce al Padre. Los otros caminos no son de verdad ni de vida, sino de injusticias, hipocresías y muerte. Jesús es la verdad que libera, que nos hace vivir sin opresiones, la verdad queproduce en nosotros el ser buenos. Jesús, con fuerza del Espíritu Santo, provoca la bondad del Creador en nosotros.
           
Llamados a ser sacerdotes es ser llamados a servir, servir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMINARISTA
  • Seminarista
  • seminarista
  • Seminarista
  • Seminarista
  • Seminarista
  • seminarista
  • carta a un seminarista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS