Semiolgía heptagrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de este curso es adentrarnos en el arte de las relaciones interpersonales. No sólo profundizar en el conocimiento y comprensión de nosotros mismos, sino también en el conocimiento ycomprensión de los otros. Desarrollar la capacidad de experimentar a los demás con placer y creatividad ya que, lamentablemente, para la mayoría de las personas el gran impedimento que no les permitegozar la vida, suele ser otra persona: padre o pareja; hijo o empleado; amigo o familiar.
Sin embargo, esto ocurre en la inmensa mayoría de los casos por nuestra incapacidad para relacionarnosadecuadamente con el otro. La ignorancia de nuestro ser y del ser ajeno propicia un sin número de conflictos que nos amargan y entorpecen la existencia. No obstante, es imposible e indeseable- huir de laspersonas que nos rodean. Nadie pude vivir totalmente aislado. Más inteligente, más sensible y más placentero es lograr los acuerdos profundos que nos permitan una convivencia en armonía. Armonía connosotros mismos y con los demás. Vivir en paz, entraña vivir reconciliado con mis semejantes, con mis allegados, con mi núcleo central de afectos.


El Heptagrama es un excelente instrumento deconocimiento que aplicaremos para estos fines. Estudiaremos en detalle la naturaleza de cada tipo humano, determinando su Glándula Maestra, su Glándula Subsidiaria, su Énfasis Genético y su Índice deCarisma. Estudiaremos también los diversos grados de polaridad sexual y la manera de incrementar esta polaridad por medio de los corrimientos técnicos para lograr un mayor equilibrio y, enconsecuencia, una creciente capacidad para aumentar su polaridad con los tipos subsidiarios, hasta lograr una polaridad universal. Esto nos conducirá a la comprensión de la llamada , es decir, la máximaintegración de los perfiles genéticos en una relación y los tres tipos fundamentales de parejas que existen, con sus correspondientes códigos vitales y estilos de comunicación. Los perfiles y tendencias...
tracking img