Semiologia Apple

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Origen y Significado
En un mundo tan curioso como este, la imagen de marca es un producto tan valioso como cualquier otro activo de una compañía, incluso a veces más. Apple es una de esas empresasque tienen el favor del público y casi cualquier noticia o producto que lleve el sello de la manzana es sinónimo de, al menos, una gran expectación y, aunque esté mal decirlo, una cierta garantía deéxito. Pero… ¿por qué una empresa de ordenadores se llama así, y tiene una manzana mordida como logotipo?

El primer logo era un dibujo bastante clásico de una manzana (más propio de un bote demermelada) cayendo de un árbol a cuyos pies se encontraba Newton, pero afortunadamente no duró mucho. Rápidamente fue sustituida por la manzana original, diseñada por Rob Janoff en 1976. Según sus propiaspalabras, en Apple buscaban un elemento que uniese a las personas con la ciencia, y ahí ya estaba la manzana de Newton. Pero ¿por qué los colores?, ¿por qué mordida?, ¿por qué así? Bien, como ya hemosvisto la manzana en si misma representa el espíritu del conocimiento, de la sabiduría, pero tiene un evidente mordisco en un lateral, ¿su significado?, el pecado, la lujuria, al fin y al cabo eranchicos malos. Después vienen los colores del arco iris, que lejos de tener una connotación sexual, ofrecen un concepto mucho más global y antiguo; la esperanza… pero, ¿no notáis algo raro?, los colores noestán puestos correctamente. El orden está alterado respecto de su forma natural, lo cual aporta el último significado, la anarquía. Hasta aquí los significados que en su día quisieron reflejar losde Cupertino en su ya famoso logo. Seguramente habrá muchos más significados ocultos, como el que afirma que… se trata de un homenaje encubierto al científico Alan Turing, que murió envenenado,aparentemente con una manzana, y que además era homosexual.

Cuando Jobs retornó a Apple después de su exilio, una de las primeras cosas que hizo fue eliminar los colores del arco iris dejando solo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiologia
  • Semiologia
  • semiologia
  • semiologia
  • apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS