Semiologia taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En este texto vamos a abordar el tema de la escritura como medio de comunicación, sus ventajas y desventajas, las diferentes posturas frente a ella, su diferenciación con laoralidad, entre otras cuestiones. Como objetivo de nuestra parte, es ir planteando que lugar le damos a la escritura, que nos parece interesante para poder discutir sobre ella y tomar una posición, para nocaer en las trampas que se nos da aveces por causa del costumbrismo que se nos ha impuesto involuntariamente.
La escritura se va formando, a partir, de una necesidad del hombre de buscar un modo detransmitir, la oralidad a algo concreto. Con el tiempo, esto una vez hallado, se utiliza como método de desarrollo de la civilización y poder, sin necesidad de un entendimiento mayoritario de estamisma. Este medio se va formando a través del tiempo y de la función que se le atribuye objetivamente por el humano, que desde el comienzo esa función iba mas allá del conocimiento, se usaba la escrituracomo modo de dominación y/o persuasión.
Iremos planteando la cuestión, presentando a los distintos autores de los que nos basaremos en el siguiente texto, tales como: Claude Lévi-Strauss, antropólogoFrances; Jack Goody, antropólogo social Británico; Louis-Jean Calvet, lingüista Francés y D. P Pattanayak, lingüista.







Posturas sobre la escritura.

La escritura relacionada con lamanera llegarse a convertir en una forma de manejo del poder que posee el “otro” sobre el persuadido por falta de compresión de la función o manejo de la invención. El “otro” utiliza esta ventaja comomodo de esclavitud o de dominación, esta es la postura por la que parte Claude Lévi-Strauss. Contraria a la que habla de esta misma como un medio de desarrollo de la civilización con lacomplementación de la acumulación de información, preservación del pasado en el presente y favorecido por la forma tangible de la oralidad. Así consiguiendo un progreso en las maneras de conocimiento mucho mas...
tracking img