semiologia y fisiopatologia del sistema linfohematopoyetico

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Descripcion del sistema hematopoyetico
El sistema hematopoyético (Hema = sangre, poyesis = producción, fabricación) es el sistema encargado de la formación de la sangre.
La sangre es un tejidolíquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (sales minerales) disueltas, que forman el plasma sanguíneo y tres tipos de elementos formes o células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulosblancos y plaquetas.
Una gota de sangre contiene aproximadamente unos 5 millones de glóbulos rojos, de 5.000 a 10.000 glóbulos blancos y alrededor de 250.000 plaquetas.
Definición del sistemahematopoyetico
Es el sistema encargado de la formación de la sangre. La sangre es un tejido líquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (salesminerales) disueltas, que forman elplasma sanguíneo y tres tipos de elementos formes o células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Función del sistema hematopoyetico
Es elencargado de la producción de cedulassanguíneas, mediante varios órganos tales como: Medula ósea, bazo, glándulas suprarrenales, timo, hígado, quienes conforman dicho sistema.




Importanciadel sistema hematopoyetico
Es de granimportancia puesto que sin este mecanismo, seria imposible reparar tejidos dañados, enviar sangre oxigenada a los órganos, así como también nutrientes queson transportados a través de los diversossistemas como lo son las venas y las arterias. En este caso las arterias son las que transportan sangre oxigenada.


Órganos del sistema hematopoyetico* Medula Ósea: Se halla en los huesos planos:Tronco, pelvis y cráneo. Forman glóbulos rojos, los polinucleares y las plaquetas.
* Tejido Linfoide: Que forman los linfocitos. (ganglios,amígdalas, apéndices, intestino, el bazo).
* El Bazo: Órganoque se encuentra situado en la parte alta izquierda del abdomen: Produce linfocitos y monocitos, así como también sustancias protectorascontra los gérmenes, destruye los elementos envejecedores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiologia Y Fisiopatologia De Insuficiencia Cardiaca
  • Fisiopatologia del sistema nervioso
  • sistema linfohematopoyetico
  • Semiología Del Sistema Musculo Esquelético
  • Semiologia del sistema endocrino
  • Semiologia del sistema sensitivo
  • Semiologia sistema renal
  • ensayo sistema digestivo semiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS