Semiologia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Live eight 1992
Live eight fue una serie de conciertos que se celebraron simultáneamente en distintos puntos del mundo para combatir la pobreza. Su nombre proviene del de Live Aid (conciertobenéfico que recaudó unos 79 millones de libras esterlinas para los países pobres, celebrado en 1985) y del G-8.
A diferencia de Live Aid, la campaña Live 8 no pretendía recaudar fondos directamente, sinoconcienciar a las sociedades (especialmente a las de los países del G-8) y que presionasen a sus gobernantes para acabar con la pobreza.
En una clase de Semiología, observamos un micro dondeparticipaban varios artistas reconocidos y tal como se señaló anteriormente, era un evento sin fines de lucro cuyo objetivo era hacer reflexionar a los espectadores sobre la pobreza en áfrica.
Laestrategia consistió en proyectar imágenes sobre la situación de hambruna y pobreza en la que viven los niños africanos las cuales a su vez iban acompañadas de efectos musicales. Una de las imágenes másresaltante fue el de una niña a la cual al parecer solo le quedaban 10 min de vida; estas imágenes causaron un gran impacto entre las miles de personas que se encontraban en el concierto y generó un gransilencio.
Desde mi punto de vista, este tipo de eventos tienen doble connotación, por un lado se hace el llamado a las personas para que realmente tomen conciencia sobre los problemas que se viven enalgunas partes del mundo, pero por otro lado pudiese interpretarse como eventos donde la imagen publicitaria del artista involucrado adquiere mayor fama.
En este sentido valdría la pena preguntarse¿Por qué es importante tener en este tipo de eventos figuras tan relevantes como Madonna? ¿Realmente éstos artistas están apoyando una cusa noble o simplemente quieren vender su imagen? ¿Cuál el esverdadero interés de los que llevan a cabo dichos espectáculos? ¿Cuáles son las acciones que se llevan a cabo después de éstos conciertos?
Hemos de reconocer la importancia que tiene para la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiologia
  • semiologia
  • semiologia
  • La Semiologia
  • La semiologia
  • semiologia
  • Semiología
  • semiologìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS