Semiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semiología
Ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social
Importancia de la semiología en la publicidad
Esta es la base misma de la comunicación; ella representa la formaen que se comunica y como se comunican los mensajes publicitarios.
Es la herramienta primordial de la cual están constituidos todos los mensajes, en donde se analiza la publicidad a través de: susimágenes, símbolos o signos.
La Semiología ayuda a la publicidad a estructurar los mensajes contando con 4 herramientas primordiales que se toman en cuenta a la hora de difundir algún mensaje :
Ellenguaje y el habla: Para la comunicación la lengua es una institución y a su vez un sistema, mientras que el habla es esencialmente un acto individual de selección y actualización
El significado ysignificante: ) Significante: un sobre cerrado.
b) Significado: una carta o el correo
El sistema y el sintagma : sintagma son una combinación de signos que tienen por soporte la extensión en ellenguaje articulado, son los ejes del lenguaje.
Son las asociaciones mentales, que son todos aquellos elementos que tienen entre si algo en común.
Llegan a la memoria y se clasifican pudiendo decir conesto que es un especie de segmentación mental.
SISTEMA: Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo.
La connotación yla denotación: En esta imagen vemos una vela. No conlleva nada más. Es, sencillamente una vela y no puede ser interpretada de ninguna otra manera por sí misma. Esto es una imagen DENOTATIVA
Por otrolado, si la vela la situamos en un contexto como el que se ve en esta imagen, en un pastel de chocolate negro, ya el significado de esta cambia. Esta imagen CONNOTATIVA no tramite la idea de vela, deiluminación o cualquier otro sucedáneo. Transmite la idea de cumpleaños.
Estilo: En las artes visuales, el estilo es la síntesis última de todas las fuerzas y factores, la unificación, la...
tracking img