Semiótica de la arquitectura

Interpretación de la arquitectura
La forma y la substancia de la expresión de la arquitectura sería la forma de los edificios, y se puede expresar significadoa través de la forma, por el estilo, el color, la textura (puede ser una forma cúbica, pero de cristal o de madera, en los dos casos es una forma, pero la substancia cambia). Con esto ya tienes unaestructura de expresión arquitectónica. En arquitectura todos son estilos, figuras arquitectónicas. Hay muchas estructuras en la arquitectura expresiva, la arquitectura se expresa a través de muchasformas, y también se puede dividir la arquitectura entre formas y substancias a nivel de significante (lo que significa, no el significado).
En el contenido, forma y substancia igual, lasemántica, el significado quiere decir la estructuración del significado, no la estructuración de la fonética, sino la estructuración del significado lingüístico. La lengua estructura un significado, laarquitectura estructura el medio ambiente y le da un significado, y éste tiene repercusiones en el uso de los edificios, las leyes de uso de los edificios, el hecho de conseguir un espacio de calle en unadeterminada manera, la arquitectura tiene un significado que puede ser simbólico, directo, como el caso de una puerta, el significado de una puerta es que hay que entrar, por lo tanto el ritual o eluso de una puerta puede considerarse como un contenido. Y también el contenido de la arquitectura puede tener diferentes estructuras. Se puede estructurar el contenido de la arquitectura a partir delsimbolismo del uso o de la forma, por ejemplo las iconologías. La arquitectura es un objeto simbólico.
Un proyecto articula el contenido y la forma. De hecho son las formas las que siemprearticulan las substancias. Hay un problema específico en arquitectura. En el lenguaje, esto funciona hacia arriba, las substancias se vuelven formas y las formas se vuelven lenguaje, y el lenguaje... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Semiotica de la arquitectura. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Semiotica-De-La-Arquitectura/420499.html

MLA

"Semiotica de la arquitectura" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Semiotica-De-La-Arquitectura/420499.html>.

MLA 7

"Semiotica de la arquitectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Semiotica-De-La-Arquitectura/420499.html>.

CHICAGO

"Semiotica de la arquitectura." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Semiotica-De-La-Arquitectura/420499.html.