Semiotica del video color esperanza diego torres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TULO: Fundamentos de la comunicación
Elementos
• Código: los sistemas de signos presentes en este video son el idioma que es español, y los colores que determinan el estado de ánimo e indican cómo está el personaje respecto a alguna situación, incluso pueden hasta determinar qué sucederá más adelante.
• Canal: el canal que se utiliza es el televisor, e internet.
• Emisor: en este caso seríael cantante Diego Torres y su equipo de producción, que nos están emitiendo un mensaje.
• Receptor: son todas las personas a las que está dirigido el video y la canción. La persona que lo escuche o vea el video será el receptor.
• Mensaje: lo que se quiere comunicar en un mensaje de esperanza, el autor expresa que todo se puede lograr si tan solo se tiene un poco de fe en lo que se hace. Cambiarel aire depende de uno mismo, y que se sabe que somos capaces de lo que nos propongamos, querer que se pueda y enfrentarse al futuro con el corazón. Él lo expresa como: “pintar se la cara color esperanza”. Esto quiere decir que si tomamos una actitud y un pensamiento positivo todo lo vamos a lograr y todo será mucho mas fácil.
• Contexto situacional: el video es muy claro en cuanto a sucontexto. Con forme avanza y se va narrando el mensaje el paisaje va apareciendo y cambiando a la vez dependiendo de lo que se diga. Si el personaje se siente solo y triste aparece en un desierto, pero cuando se dice lo de la esperanza todo se llena de agua y cambia a una tonalidad verde, lo que denota vida.
Estilos de comunicación
Tipo 4: El único estilo de comunicación que se presenta en estevideo es el de comunicación directa que es en el cual se expresan sentimientos, emociones y deseos. Toda la canción es un consejo dado por el autor hacia sus receptores para que no paren de luchar por sus sueños y que sepan que si hay esperanza todo se adquiere. Es el pensamiento de él tal vez, o solamente desea decirlo como sentimiento. El creador quiere construir conocimiento en los receptoressobre lo importante que es tener esperanza, que la vida cansa, pero que se abren nuevas oportunidades. Si se sacan los miedos, y se intentan las cosas una vez tras otra. Seguir buscando respuestas no detenerse. Todo mientras se quiera se puede.
II CAPITULO: Tipos de Comunicación

De los diferentes tipos de la comunicación que utiliza los siguientes:

1. Comunicación verbal

Es claro verque el autor de esta canción Diego Torres se vale de las palabras para logra dar su mensaje. El cual es muy claro pues este quiere motivar a la tierra a luchar por un mundo mejor, poniendo cada uno su granito de arena.

• Lenguaje: Este utiliza en la letra de su canción el español, por lo cual podemos suponer que el mensaje va dirigido a la comunidad lingüística de los que hablamos español y loentendemos, en otras palabras los Latinoamericanos.

• Palabras: En su letra Diego Torres utiliza palabras meramente del español para así lograr que su mensaje sea entendido por varios países, por lo cual podemos nombrar algunas palabras o frases que el utiliza para lograr dar su mensaje al mundo, como por ejemplo: Esperanza, Cambiar, depende de ti, te ayudara, vale la pena, se puede, querer,con el corazón, lo imposible se puede lograr, la tristeza se ira, la vida cambiara.

Se puede notar claramente que este utiliza palabras coloquiales y no palabras que puedan tener otro significado en diferentes países, esto para lograr que su mensaje llegue a todos.

Pensamos que el uso que le da Diego Torres a la comunicación verbal en este caso es para discutir lo ajenoa nuestra experiencia inmediata, esto por que la paz en el mundo es responsabilidad de todos, talvez Diego Torres sea muy feliz pero ha podido convivir con algunas personas que han tenido una vida injusta por lo cual el se pone la mano en su corazón y nos transmite el mensaje, por esto pensamos que le da este uso.

2. Comunicación no verbal

Diego Torres utiliza en su video comunicación no...
tracking img