Semiotica en la arquitectura y conclusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión

Especificando, al hablar de una comunicación que se establece mediante signos, que son productos de la cultura humana, se habla de la semiótica. Es decir, la ciencia de los signos delos procesos de significación. La semiótica dentro de la arquitectura se encarga en satisfacer las necesidades psíquicas, a través de un mensaje. Si la semiótica no se presentara dentro de laarquitectura, cumpliera simplemente con funciones utilitarias, por lo tanto, la arquitectura (un edifico) seria un objeto cualquiera, sin significado. En la arquitectura se tienen que satisfacer necesidades,esto constituye un mensaje, el cual es trasmitido a un grupo.

Concluyendo, la semiótica como se a podido explicar si se encuentra en este edifico, ya que no es una simple construcción sinrepresentación alguna y sin un mensaje. Los arquitectos han tomando en cuenta las necesidades de los usuarios y una comunicación con la ciudad para poder trasmitir el mensaje de unión. A pesar de que eledifico contrasta por la llamativa forma, los colores y la altura, es un gran logro dentro la arquitectura, y también del urbanismo.

Semiótica

Durante el periodo comprendido entre 1920 y 1960, losarquitectos y teóricos trataron de apartar a la arquitectura de su función simbólica. Los funcionalistas se limitaron a los aspectos utilitarios y técnicos, dejando de lado, no solo la importancia delmensaje estético de la obra arquitectónica, sino también sus valores significativos y existenciales.

La semiótica se incorpora a la discusión arquitectónica hasta finales de los años cincuenta,durante la “crisis del significado” en Italia, donde destaca la labor de Umberto Eco, uno de los primeros semiólogos interesados en aplicar los métodos semióticos al análisis de la arquitectura, quienenfocará una parte de su atención a esta disciplina.

La semiótica marca un hito en la arquitectura, no solo desde el punto vista teórico, sino para el que hacer mismo del arquitecto. Charles Jenks...
tracking img