semiotica estudio alas fachas de la catedral

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

SEMIÓTICA

¿Qué es la semiótica?
Antes de entrar a profundizar los temas en lo cuales no quedo concluido el análisis de las clases por el no haber hecho totalmente completarías el material de lectura, hablare una leve introducción hacia la semiótica y a la importancia que ofrece hacia la interpretación del contenido de un texto entre los símbolos y los significados que denotan unresultado.
La semiótica se perfila como una teoría general de los signos y en el estudio de la significación en el sentido en ciertos contextos y fenómenos de comunicación. La semiótica es un saber contemporáneo y específicamente pretende ocuparse de los sentidos como una teoría del signo.
Semiótica y semiología suelen usarse como sinónimos. Ambos términos designan una joven cienciainterdisciplinaria que está en proceso de constitución y que contiene por una parte el proyecto general de una teoría de los signos —su naturaleza, sus funciones, su funcionamiento— y por otra parte un inventario y una descripción de los sistemas de signos de una comunidad histórica y de las relaciones que contraen entre sí.
La palabra “semiótica” proviene del griego semeion y quiere decir ‘signo’,distintivo o ‘señal la teoría ofrecerá diferencias y especificidades a estos términos.

TEMA: EXPRESION Y CONTENIDO

El signo es un expresión que señala una entidad de dos caras fuera del puno mismo, no obstante , una cantidad generada por la conexión que existe en la expresión entre un contenido.
Expresion / contenido
Su función es colocada entre dos entidades,
interna y externa.Incluso Thomas, indica que existe esa solidaridad y una arbitrariedad en su función cual se conforma con diferentes clases de
funtivos y de objetos.
Menciona que una
“expresión” sólo es expresión en virtud de que esa expresión de un contenido y viceversa.
La expresión se puede llegar a entender como las funciones que tiene la lengua ya sea en el contenido lingüístico para entenderlocomo un proceso y una forma.
La forma puede ser una sustancia donde operen los sentidos.
El contenido será la sustancia de aquello pensado dependiendo de los sentidos.


Roland Barthes
Antes de entrar a los siguientes temas de la semiótica daré un breve recuento sobre lo que aporta Bartes, al desarrollar la idea de la semiología estructuralista y la sistematiza. - Élconstruyó una ciencia de la literatura, pero sobre la semiología; por eso tiene una crítica literaria o mejor dicho, una semiología literaria. Para él todos los sistemas de signos, en sustancia y los límites de estos sistemas tales como lo son: las imágenes, los gestos, los sonidos melódicos, los objetos y los conjuntos de estas sustancias, constituyen un sistema de significación.
Él hizo muchacrítica literaria; tiene una teoría interesante, por ejemplo en S/Z escrito en el año de (1970) él dice que todo texto tiene muchos sentidos, y esta obra es un caso raro por único en la bibliografía del autor.
Barthes, favorece en su teoría literaria la lectura del lector, aun a riesgo de subjetividad; promueve “la muerte del autor”, de manera cercana a Foucault. En su texto, La muerte delautor, Roland Barthes, planteó una reflexión sobre el problema de la subjetividad y la autoría, como una nueva tarea para la crítica de arte, donde criticó a su vez la manera cómo ésta definida la crítica y pretende reflejar un relato para dedicarse a descubrir al autor. El lector no siempre comprende pues hay textos que todavía no se pueden leer, aunque se puedan escribir. Son escribibles aunqueno legibles.
Tema de Rolan Barthes
LA EVOLUCIÓN
Dividido en trece capítulos:
La evolución
Desde que los textos en el canon estético literario trascienden cambian y evolucionan. Los textos tiene un origen de tarea agotadora, existen tanto relatos, tantos textos. Pero todos lo que diferencia a cada uno es que vuelven al retorno. Los textos evolucionan y se llega a plantear que existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fachada Catedral de Buenos Aires
  • procesos que estudia la semiotica
  • Campos de estudio de la semiotica
  • Xi-las fachadas de la catedral de morelia
  • Fachadas de catedrales góticas en francia
  • ESTUDIO SEMIOTICO DE LA PELICULA LEGION DEL AGUILA
  • La semiotica como matriz de estudio de la comunicación.
  • estudios y convenios comerciales de paises fachadas caribeñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS