Semiotica forense

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
La semiología o semiótica no estudia los signos ni síntomas aislados pues su propósito es hacer una identificación que precisa un significado o un sentido. Galeno considera el cuerpo humano como untexto, Hipócrates recomendaba escuchar y observar lo que el cuerpo expresa.
La preocupación por el estudio de los signos se remota a los estoicos a la obra de platón y a la de Aristóteles. La palabraforense deriva justamente del foro y se aplica a todas las actividades y disciplinas relacionadas con la prevención del delito, captura del delincuente y en su forma restrictiva la identificación deun delito.
La semiótica forense permite precisar si una muerte, enfermedad o daño son debidos a causas naturales o provocadas. Permite también determinar la gravedad de un daño física, la frecuenciae incluso el orden de las agresiones la relación consanguínea entre sujetos.
El psicólogo forense debe evaluar el nivel de veracidad de un testimonio nivel o grado de daño psicológico. También seocupa de observar la influencia, manipulación y forma de coacción que afectan aun declarante o que a una autoridad.
La semiótica es también fundamental en la antropología forense, se enfoca al estudiode las relaciones de violencia entre diversos grupos humanos en el análisis de las estructuras de poder de función, marginación, explotación.
El propósito principal es difundir unas cuantas de lasmúltiples aplicaciones que tiene la semiótica forense área ignorada de los estudios más enfocados al análisis de las producciones artísticas o de la lengua.
Uno de los problemas que enfrenta elsemiótico forense es la identificación de los elementos que integran su texto de estudio que posee características particulares algunas consideraciones sobre semiótica forense.
La semiótica es una disciplinay un método de análisis las relaciones de la semiótica con otras disciplinas así como algunos rasgos que caracterizan una de sus modalidades, la denominada semiótica forense. El término semiótica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS